10 Entrenamientos para correr 5 kilómetros, cuando se desea empezar en el mundo de las carreras siempre la distancia ideal para debutar son los 5 kilómetros, para completar esta distacia debemos pasar por un proceso de adaptación de todo nuestro cuerpo y nuestras fibras musculares a la adaptación del impacto.

Crear una condición fisica que nos permita disfrutar la carrera en todo momento y hacerlo lo mejor preparados, podrías hoy salir y seguramente lograrías correr esa distancia, pero no creo que disfrutes la experiencia o posiblemente sufras de alguna lesión o aparezcan dolores que duren algunos dias.

Por eso es importante llevar poco a poco al cuerpo a acostumbrarse a todo lo que implica correr, detectar tus debilidades para irlas trabajando y llegar lo mejor preparado a tu primer carrera de 5 kilómetros. Pasar por un periodo de entrnamiento y adaptación nos ayudará a que el cuerpo se adapte y en un futuro correr 5 kilómetros sea una tarea muy sencilla para ti.

Cuidar nuestra técnica de carrera, estar en un peso ideal para soportar el impacto que implica correr, detectar que zonas de nuestro cuerpo necesitan trabajo de fuerza, llevar una alimentación adecuada para correr, recuperarse y mantenerte hidratado en todo momento.

Plantearte tu primer carrera de 5 kilómetros es una aventura que seguramente a cambiarte por completo y el aprender a llevar tu cuerpo a lo largo de los kilómetros es muy gratificante y ni hablemos de los beneficios fisicos, psicologicos y de autoestima que correr va traer para tu vida.

Esperamos que disfrutes de tu experiencia rumbo a los 5 kilómetros y recuerda que siempre es mejor plantearte estas metas con la ayuda de un entrenador, un nutricionista y un preparador fisico que te vaya guiando & armando un plan adecuado a tu condición fisica.