Reglas en la pista de atletismo

Reglas en la pista de atletismo , si tu objetivo es mejorar tiempos, la pista de atletismo es el lugar donde se construyen los nuevos récords personales. Integrar series de velocidad a tu plan de entrenamiento te ayudará a mejorar y ser más rápido.

Aprenderás a mantener un ritmo uniforme, mejorar tus tiempos en distancias determinadas, incrementarás resistencia, es una superficie no tan dura como el asfalto y vas a mejorar tu técnica de carrera.

Si eres un corredor recreativo es un buen lugar para correr, pero debes tener en cuenta para que se utiliza cada carril y algunas reglas de etiqueta que harán una sana convivencia con los demás corredores.

Una pista de atletismo se compone por 8 carriles, en carril #1 es el interior y el #8 el exterior.

  1. Carril 1 y 2 son utilizados para entrenamiento de fondo y medio fondo ( repeticiones)
  2. Carriles del 3 – 5 se utilizan para las series de velocidad
  3. Carriles 6 y 7 se utilizan para las pruebas con vallas
  4. Carril 8 dedicado a entrenamientos largos y técnica con vallas. Corredores de fondo suelen realizar sus series largas en este carril.
  5. Zonas de estiramientos y ejercicios de técnica de carrera, te recomendamos preguntar por estas zonas, ya que cada unidad deportiva designa donde se pueden realizar.
pista de atletismo

Reglas en la pista de atletismo

Reglas de etiqueta:

Utiliza el calzado adecuado para que sea una buena experiencia para ti y ayuda a conservar el buen estado del material con el que está hecha la pista.

Si deseas correr lento, debes hacerlo en los carriles externos. Antes de empezar observa que hacen en cada carril, en algunas pistas las reglas pueden variar y podrás identificar qué están haciendo en cada uno. En algunas pistas se tiene hasta un carril 9 o la pista está rodeada de arcilla, esta zona exterior se llega a utilizar para corredores lentos, trotar o caminar.

Respeta el sentido hacía donde de la mayoría corre, el sentido más utilizado es el contrario a las manecillas del reloj, te ayudará a no chocar o tener que parar al encontrarte de frente con otros runners.

No realices cambios de carril sin antes fijarte, no hacerlo puede provocar un choque o que detengas a un corredor del carril contiguo.

Utiliza el carril que vaya acorde a tu velocidad y entrenamiento. Y si vas a caminar o realizar trote de recuperación al terminar una serie, utiliza los carriles externos.

Si vas a caminar solamente o trotar ve si se puede realizar en los carriles externos y si no utiliza la zona externa para no frenar a los demás corredores.

Deja tus pertenencias donde no estorben a todos los usuarios.

La hidratación y alimentación debe realizarse fuera de los carriles, para no estorbar a los demás corredores.

Si vas a refrescarte rociando agua en tu cuerpo, hazlo afuera de la pista para no mojarla.

Continuar:

Historia del atletismo

La globalización del atletismo

Pruebas oficiales del atletismo

Las reglas del atletismo

Conoce la historia del Maratón aquí

No dejes de consultar lo último del running en nuestra web

DESTACADOS