anuncio pagado

Nike ZoomX Vaporfly NEXT%, el calzado utilizado por Eliud Kipchogue

El 6 de mayo de 2017 en Monza, Italia, Eliud Kipchoge participó en Breaking2 , la búsqueda de Nike para romper la barrera del maratón de dos horas. Su tiempo final, 2:00:25, es el maratón más rápido que se sabe que un ser humano ha cubierto. Señaló al mundo, y también al corredor, el valor de perseguir objetivos audaces, no solo por razones personales, sino en el espíritu de avanzar en el deporte en su conjunto.

kipchoge-1-59-40_hd_1600
Kipchoge rompio la barrera de las dos horas usando el nuevo calzado de nike

Si bien Breaking2 presentó a Kipchoge a un público más amplio que sus hazañas anteriores, el campeón de distancia de Kenia y poseedor del récord mundial de maratón ha estado con Nike desde principios de la década de 2000. En ese momento, era un corredor junior de cross country en el precipicio de reclamar su primer título mundial (los 5000m en Lausana en 2003) y en camino a una carrera que le otorgaría un título indiscutible: el mejor maratonista de la historia.

Kipchoge ganó su primer maratón en 2013. Luego ganó 10 de sus siguientes 11 carreras competitivas, creando el récord más formidable de la distancia en el proceso. El próximo intento de Kipchoge lo traerá de nuevo uno a uno con el reloj: la picazón por romper la ilusoria marca de dos horas sigue siendo fuerte.

Kipchoge-Marathon-Times_native_1600

Kipchoge se ha descrito a sí mismo como la “persona que ama el cambio, la tecnología y la innovación”. Es, dada toda su dedicación a la evolución en el deporte, la esencia del progreso.

Si bien la búsqueda de mejores éxitos personales alimenta su entrenamiento, Kipchoge también se ha convertido en una voz importante para impulsar el futuro de la ingeniería técnica de carrera. Durante los últimos cinco años, Kipchoge ha ofrecido comentarios astutos sobre toda la gama de calzado para correr de Nike, desde Free a Epic React y Pegasus a Vomero. Lo más importante es que ha sido un socio constante en el esfuerzo de Nike por redefinir las zapatillas de maratón.

VIDEO: ELIUD KIPCHOGE ROMPE LA BARRERA DE LAS 2 HORAS CON UN TIEMPO DE 1:59:40

Kipchoge probó por primera vez lo que se convertiría en Nike Zoom Vaporfly Elite en enero de 2016. Al instante se sintió fascinado por las herramientas radicales y la sensación de la carretera. Unos meses más tarde, Kipchoge usó el zapato, todavía un prototipo bajo el radar, en Londres y nuevamente ese año en Río. Poco después de su actuación con la medalla de oro en Brasil, se dirigió a los diseñadores de Nike con algunas preguntas agudas: “¿Qué piensas después de este zapato? ¿Tienes planes para otra versión con beneficios más avanzados?”

 Desde entonces, ha liderado cada avance iterativo del rango NEXT% de Nike.

Su17_RN_BREAKING2_RaceDay_VFE_061_native_1600

Los zapatos de carrera de Kipchoge desde Breaking2

Breaking 2: Vaporfly Elite
Berlin 2017: Vaporfly Elite
London 2018: Flyprint Upper, Vaporfly Elite tooling
Berlin 2018: Vaporfly Elite upper, Vaporfly NEXT% tooling
London 2019: Vaporfly NEXT%

Kipchoge visitó por primera vez el Laboratorio de investigación deportiva de Nike (NSRL) en 2016 como parte del viaje hacia Breaking2. La experiencia solidificó las amistades (Kipchoge había estado enviando correos electrónicos regularmente a contactos de Nike para que le dieran consejos sobre calzado para maratones desde 2013) y puso en marcha una nueva etapa en su carrera competitiva.

La simbiosis entre Kipchoge y el NSRL se manifestó en su brillante actuación en Monza, luego progresó hasta romper el récord mundial de maratón en Berlín en 2018. También ha avivado el insaciable apetito de Kipchoge por superar los límites del potencial, ilustrado en cómo se preocupa por su cuerpo, se prepara para sus carreras y vuelve a su próximo desafío. A su vez, el entusiasmo de Kipchoge estimula el NSRL para continuar buscando innovaciones científicas que superen los límites del rendimiento.

eliud-kipchoge-race-kit_native_1600

Durante su último intento de romper la barrera del maratón de dos horas, Kipchoge usará una futura edición del calzado NEXT% maratón de Nike, el Nike Aeroswift Singlet 2019, una versión exclusiva para atletas del Nike Aeroswift Half Tight, sus mangas de Breaking2 y el Calcetines Nike Elite Racing 2019.

Kipchoge intentará romper la barrera de las dos horas el 12 de octubre usando una futura edición del calzado Next% Marathon de Nike. No importa el resultado, lo que está claro es que la experiencia singular de este campeón provocará más comentarios, más preguntas y, en última instancia, más avance en el deporte en general.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE CALZADO AQUÍ

anuncio pagado

DESTACADOS

Entrena 40 días con causa en #40Challenge

Es momento de mantenerte activo para fortalecer nuestro sistema inmune, el entrenamiento diario es importante para liberar el estrés causado por la...

Conferencia de prensa de Kipchoge vs Bekele rumbo al Maratón de Londres 2020

Eliud Kipchoge de Kenia, poseedor del récord mundial de maratón y cuatro veces campeón del Maratón de Londres Virgin Money, y Kenenisa...

Playera y medalla ZOMBIE RUN 5k 10k & 15k corre por tu vida

¡ LLEGA ZOMBIE RUN ! Para mantenerte activo y disfrutar del halloween de la mejor forma, con un kit espeluznante, inicia la...

Carrera Nocturna Día De Muertos corre 4k , 8k & 12k

Festejando la vida y la muerte en una de las tradiciones más grandes de México, haciendo lo que más nos gusta…….corriendo en...