El Maratón de Los Juegos Olímpicos de París 2024 será abierto al publico

Advertisement

Como ya lo habíamos adelantado en febrero del 2019 en nuestra nota de El Maratón Olímpico de los Juegos de París 2024 abierto a corredores populares.  Se ha confirmado la realización por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la prueba del maratón será el mismo día del evento de élite, donde tendrá la participación masiva abierta a atletas aficionados.

Según lo dicho por el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet., el maratón “publico” no empezará al mismo tiempo que competición de élite, pero los atletas correrán el mismo recorrido y en las mismas condiciones que el evento Olímpico. Se buscará tener una participación del 50% mujeres y 50% hombres.

El realizar de esta forma la prueba madre del atletismo da oportunidad a que atletas aficionados sean parte del ambiente olímpico y poder recorrer la misma ruta los atletas olímpicos.

Advertisement

En un comunicado en el sitio web de París 2024 dice:

“Con este evento París 2024 invita a la gente en toda Francia a inspirarse por la mentalidad atlética y los valores Olímpicos, y a integrarlos en su vida cotidiana para permitir que la mayor cantidad posible de gente pueda compartir esta experiencia sobresaliente”

“Para permitir que la mayor cantidad posible de gente pueda compartir esta experiencia sobresaliente, se ofrecerán distintos formatos de carrera para todos, ya sean atletas experimentados o principiantes, con o sin discapacidades, jóvenes o no tan jóvenes, podrán disfrutar este momento realmente excepcional”.

Para estar atentos a toda la información sobre este evento se cuenta con la página oficial www.paris2024.org/en/paris-2024-marathon/ donde se actualizará toda la información que vaya surgiendo sobre el Maratón de París 2024

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS