Kenenisa Bekele y Gladys Cherono los favoritos para el Maratón de Berlin 2019

La superestrella de Etiopía, Kenenisa Bekele, y la triple campeona BMW BERLIN-MARATHON de Kenia, Gladys Cherono, están en el centro de atención en la 46a edición del espectáculo de ciclismo en ruta más grande y de mejor calidad de Alemania. El próximo domingo, Kenenisa Bekele tiene la intención de recuperarse una vez más en el BMW BERLIN-MARATHON, una carrera que ganó de manera emocionante hace tres años con una mejor marca personal de 2:03:03.

Gladys Cherono tiene como objetivo ganar un cuarto título de Berlín que la convertiría en la única ganadora récord del evento. Si bien la compañera keniata Vivian Cheruiyot tuvo que cancelar su inicio debido a un problema del tendón de Aquiles, todavía hay seis mujeres en la lista de inicio con mejores marcas personales de sub 2:22. Cinco hombres cuentan con registros personales de sub 2:05, todos de Etiopía. Varios atletas intentarán alcanzar los tiempos de clasificación olímpica de 2:11:30 y 2:29:30 para hombres y mujeres, respectivamente, en el curso rápido de Berlín.

Los organizadores registraron un número récord de entradas de 46,983 corredores de 150 naciones. Junto con las carreras en Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York, el BMW BERLIN-MARATHON es parte de los Abbott World Marathon Majors. Por primera vez, el BMW BERLIN-MARATHON será el evento final de la serie de este año.

Después de una serie de resultados decepcionantes, queda por ver en qué forma se encuentra Kenenisa Bekele el domingo. Es probable que sus rivales más fuertes sean compañeros etíopes. Birhanu Legese se llevó el título en Tokio en marzo con 2:04:48. En 2018 hizo un debut espectacular con 2:04:15 en Dubai, donde fue sexto. Dos de las entradas de Berlín más estaban en acción en Dubai 2018 y corrieron sus mejores marcas personales allí: Leul Gebrselassie quedó en segundo lugar en 2:04:02 mientras que Sisay Lemma marcó 2:04:08 en quinta posición. Mientras Felix Kandie, que tiene un PB de 2:06:03, es el keniano más rápido en la lista de inicio, dos compatriotas podrían sorprenderse: los compañeros de entrenamiento Abel Kipchumba y Bethwel Yegon mostraron muy buena forma en la preparación para su maratón debuta en Berlín.

 

DESTACADOS