La élite del mundo del maratón estará en el BMW BERLIN-MARATHON. Con los corredores etíopes de clase mundial Guye Adola, Leul Gebrselassie, Sisay Lemma y Birhanu Legese, la carrera masculina está fuertemente cargada. Para las mujeres, la ganadora del año pasado Gladys Cherono se enfrentará a Vivian Cheruiyot, que competirá por primera vez en el BMW BERLIN MARATHON.
Kenenisa Bekele es considerado el rey de los corredores. Tiene que trabajar duro para lograr ese título. Pero el etíope, estaba en el camino correcto desde el principio. El atleta excepcional nació en Bekoji. La ciudad se encuentra a unos 100 kilómetros al sureste de Addis Abeba y es el hogar de muchos atletas famosos. Ese es un gran ambiente para comenzar. Kenenisa comenzó a ganar numerosas carreras cruzadas y en carretera como junior. Durante la Copa del Mundo de 2003, Bekele expulsó a su compatriota Haile Gebrselassie de su trono, golpeándolo para ganar la carrera de los 10.000 metros.
Siguió con una carrera sin precedentes con diversos éxitos, desde el Campeonato Africano hasta los Juegos Olímpicos. Bekele ha adquirido 16 títulos de campeonato mundial, y ha mantenido los récords mundiales de las carreras de 5.000 my 10.000 m durante 15 años increíbles. Es probable que los fanáticos del atletismo de Berlín recuerden sus notables victorias en estos eventos en el Campeonato Mundial de Atletismo 2009 en el Estadio Olímpico.
Hasta ahora, su carrera ha sido gloriosa y soberana. Luego está sus participaciones en los 42.195k. En 2014, Kenenisa Bekele estableció rápidamente un récord de curso en su debut en el maratón en París con un tiempo de 2:05:03 horas. Desde entonces, el mundo en ejecución ha estado esperando ansiosamente que destruya el récord mundial.
En su victoria de BMW BERLIN-MARATHON en 2016, casi tuvo éxito. Con un tiempo de 2:03:03 horas, solo estuvo unos segundos por encima del récord mundial. En 2017, estaba listo para derrotarlo en el Maratón de Dubai. Pero en lugar de derribar el récord mundial, se cayó él mismo cuando fue tropezado por otro corredor.
En el otoño del mismo año, el etíope regresó a la línea de partida en la capital, pero no terminó. El 29 de septiembre, Bekele abordará el BMW BERLIN-MARATHON por tercera vez. A los 37 años, es hora de que agarre la corona del maratón. Debería ser una carrera emocionante, ya que se sabe que Kenenisa Bekele es realmente fuerte «desde atrás».