Marchistas realizan campamento de altura en Toluca rumbo al selectivo para JCC

** Lizbeth Silva, Mónica Equihua y Alejandra Ortega permanecerán un mes en la capital mexiquense

Las marchistas Lizbeth Silva y Mónica Equihua, comandadas por el entrenador Daniel García, realizan un campamento de altura en la ciudad de Toluca, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Nacional de Atletismo, evento que definirá a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La prueba de caminata tendrá lugar el 31 de agosto en un circuito de 2 kilómetros trazado sobre la Avenida Salvador Díaz Mirón, ubicada en el Puerto de Veracruz. 

“El motivo de este campamento es para llegar mejor preparada a dicho selectivo. Me siento tranquila y estoy trabajando fuerte para obtener un buen lugar y mejorar mis marcas, ya que estarán calificando las dos primeras marchistas.”, indicó Lizbeth Silva, representante del Distrito Federal. 

Silva y Equihua permanecerán en la capital mexiquense por un periodo de un mes, con una breve etapa de cuatro días en Veracruz. 

“A veces vamos al Ocotal y en un circuito afuera del Parque Bicentenario, estamos entrenando dos veces al día, en la mañana hacemos lo que es la distancia o velocidad y por la tarde el aflojamiento, gimnasio y natación”, comentó. 

Dentro de la concentración se encuentra también la capitalina Alejandra Ortega, quien se recupera de una lesión que la ha mantenido fuera de competencia por más de un año, quien utilizará este campamento como parte de su proceso de recuperación. 

“Pues en mi caso solo es para preparación y empezar a agarrar más fuerza y volumen para las competencias del próximo año. Gracias a dios ya me encuentro recuperándome al cien”, indicó la once veces campeona de Olimpiada Nacional.

El Campeonato Nacional de Atletismo se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el Estadio Heriberto Jara, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en donde los atletas ocupantes del primer y segundo lugar de cada prueba serán seleccionados para representar a México.

DESTACADOS