Vive el Cross Tamasopo 5k, 10k & 21k y conoce la bella Huasteca Potosina

Ubicado a 55 kilómetros de Ciudad Valles en la región más occidental de la Huasteca Potosina se celebra una carrera que ha ganado muchos fanáticos del running, el Cross Tamasopo una carrera de 5, 10 y Medio Maratón que recorre ríos, cascadas y campos cañaverales.

Tamasopo está rodeada de espectaculares paisajes montañosos (regalo de la Sierra Madre Oriental) cubiertos de abundante vegetación donde nacen los ríos que, kilómetros más abajo, dan vida a las increíbles cascadas que identifican al municipio.

En la ruta podrás disfrutar de bellos paisajes de huasteca, pero puedes aprovechar el viaje para conocer a fondo las cascadas de Tamasopo, el puente de Dios, El desarrollo ecoturístico ejidal indígena Pame Puente de dios, aventura Tamasopo o tomar un tour por toda la huasteca.

La próxima edición es el 8 de mayo del 2022, con salida a las 7 am en el Jardín Principal de Tamasopo, San Luis Potosí. El evento es con causa con la Huasteca Kilómetro Cero en que ayuda a un sector vulnerable de la población, la salud y bienestar infantil pretende en este año aportar a:

ESCUELA INFANTIL “MUSICA VIVA” DE MUSICA TRADICIONAL DE TAMASOPO, S.L.P.

ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ZARAGOZA” TAMASOPO, S.L.P.

Las inscripciones ya están disponibles con un costo de 450 pesos para las carreras de 5 y 10 kilómetros y de 500 pesos para el 21k. Puedes realizar tu inscripción en la página del organizador: www.crosstamasopo.com

DESTACADOS