Viaja Ángeles Ortiz a Grand Prix de Atletismo IPC en Emiratos Árabes

**Competirá el 25 de febrero en el Fazaa International Athletics de Dubai

La poseedora del récord mundial en lanzamiento de bala IPC categoría F57, Ángeles Ortiz, viajará este domingo a Dubai, Emiratos Árabes, para competir en la primera fecha del Grand Prix de Atletismo del IPC (Comité Paralímpico Internacional), con el objetivo de colocarse en el número uno de la clasificación internacional de este año.

“Dubai será una preparación de fogueo, que nos va a indicar en qué posición o cómo empiezo el año y que nos va a ubicar en el ranking mundial 2015, espero que sea en el número uno, estoy muy enfocada, con toda la pasión, energía y ganas”, señaló la medallista de oro en Londres 2012, quien llegó este viernes a las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

La tabasqueña, quien entrena y radica en Veracruz, compartió que este año su evento fundamental será el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, que se realizará del 22 al 31 de octubre en Doha, Qatar.

“Queremos meter un nuevo récord del mundo, es para lo que estoy trabajando, además que el Mundial será la competencia clasificatoria a los Juegos Paralímpicos Río 2016, obviamente sin dejar de lado las competencias importantes que tendremos este año, como los Juegos Parapanamericanos”.

Al IPC Athletics Grand Prix FAZAA International Athletics Competition viajarán también el campeón paralímpico en Londres 2012 Luis Zepeda y la jabalinista Esther Rivera.

“Estaremos 10 días allá, hay una diferencia significativa de horario y no viajamos directo, pero lo principal es que lleguemos bien y enfocados a dejar a México en alto, a pelear esa posición que nuestro país se merece”, afirmó la atleta, quien competirá el 25 de febrero.

Resaltó que en Dubai se enfrentará a las mejores del mundo, “es el único evento del año en dónde veo a las mismas que van a Juegos Paralímpicos y al Mundial, por eso es importante ir a este campeonato, es el mejor que hay en las categorías altas, hay mucho nivel”.

Por último, declaró que arranca su año competitivo con una alta motivación, debido al récord mundial, obtenido en diciembre pasado y al reconocimiento internacional, derivado de sus logros deportivos.

“Empiezo con muchas bendiciones, muy motivada, están saliendo las cosas bien, y agradezco a Dios, con toda la actitud y con el ánimo arriba, voy para arriba y para atrás ni para tomar impulso”, finalizó.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS