Under Armour desarrolla una máscara sin costuras para combatir COVID-19

Durante 24 años, Under Armour ha superado los límites del mundo del rendimiento deportivo con innovaciones de productos desarrolladas para mejorar a todos los atletas. La semana pasada, la marca comenzó a poner en práctica esa experiencia ayudando a los sistemas de salud a defenderse contra la pandemia de coronavirus.

Para apoyar a los 28,000 proveedores y personal de atención médica del Sistema Médico de la Universidad de Maryland (UMMS), Under Armour ha comenzado a fabricar y ensamblar máscaras faciales, protectores faciales y riñoneras especialmente equipadas, y también está explorando la fabricación de batas de hospital para el sistema médico estatal . La marca también comenzará a proporcionar máscaras faciales a LifeBridge, una organización regional de atención médica con sede en Baltimore. Además, Under Armour está discutiendo las necesidades de suministros con Johns Hopkins Medicine, MedStar y otras instituciones médicas locales.

“Cuando llegó la llamada de nuestros proveedores médicos locales para más máscaras, batas y kits de suministros, simplemente nos pusimos manos a la obra”, dijo Randy Harward, vicepresidente sénior de Innovación avanzada en materiales y fabricación de Under Armour. “Más de 50 compañeros de equipo de Under Armour, desde científicos de materiales hasta diseñadores de calzado y vestimenta de laboratorios en Baltimore y Portland, se unieron rápidamente en busca de soluciones”.

El equipo se centró en diseñar una máscara protectora que se pudiera producir muy rápidamente, en grandes cantidades, y que pudiera proporcionar una barrera adicional contra el virus para proteger a los trabajadores de la salud. Harward presentó este desafío al equipo después de escuchar una entrevista con un médico italiano que informó que si hubiera más máscaras disponibles en su país, incluso máscaras faciales simples, la propagación del virus podría haberse reducido significativamente.

El equipo se decidió por un diseño de máscara de una pieza que no requiere costura. Sus pliegues de estilo origami moldean el tejido especialmente elegido, transpirable pero resistente a la humedad en la forma de máscara deseada.

“Lo llamo la magia del conflicto”, dijo Harward sobre el proceso de diseño de la máscara. “Esta fue una situación de alta presión en la que un grupo de personas debatía la mejor solución en un entorno muy dinámico. Fue una iteración sin parar durante una semana hasta que finalmente llegamos a donde estamos hoy “.

“En Under Armour, sabemos el valor de ser parte de un equipo. Esta mentalidad es importante ahora más que nunca, ya que nos unimos para combatir COVID-19. Estoy increíblemente orgulloso del pensamiento rápido y el arduo trabajo de todos nuestros compañeros de equipo de Under Armour mientras trabajamos con profesionales de la salud para fortalecer nuestra comunidad: el trabajo en equipo ha demostrado ser clave ”. Patrik Frisk, Director Ejecutivo de Under Armour

Under Armour ya ha entregado 1,300 protectores faciales a UMMS, y anticipa la fabricación y distribución de más de 500,000 máscaras faciales de tela y el ensamblaje de 50,000 riñoneras especialmente equipadas con suministros muy necesarios para kits de preparación personal. La marca también está explorando la fabricación de vestidos en sus instalaciones de Lighthouse.

Estos suministros permitirán a UMMS distribuir equipos de protección personal críticos para los médicos y máscaras para el personal y los visitantes. Esta iniciativa ejemplifica el compromiso tanto del Sistema como de Under Armour con la salud y el bienestar de la comunidad local.

“Estamos increíblemente agradecidos por la inversión de Under Armour en nuestros trabajadores de atención médica, pacientes y cada Marylander trabajando arduamente para prevenir la propagación del coronavirus. Su disposición y capacidad de centrar inmediatamente su enfoque de fabricación para ayudar a satisfacer nuestras necesidades de equipo de protección personal (EPP) salvará vidas. Under Armour es un modelo de responsabilidad corporativa y su asociación es fundamental para el éxito de Maryland durante este momento tan crítico “. Mohan Suntha, MD, MBA, Presidente y Director Ejecutivo del Sistema Médico de la Universidad de Maryland

El equipo de Under Armour también está explorando máscaras de impresión 3D N95 y N80 para profesionales médicos.

Más allá de este esfuerzo, Under Armour ha prestado apoyo a varios grupos , incluidos Feeding America y Good Sports Inc. A medida que avanza la lucha contra COVID-19, Under Armour continuará buscando formas de servir en todo el país.

PREMIUM

DESTACADOS