- El velocista de silla de ruedas se prepara para el selectivo a Para-panamericanos Lima 2019
El multimedallista de Juegos Paralímpicos, Salvador Hernández Mondragón, viajará el 22 de mayo a Europa, para participar en el Grand Prix de Para-Atletismo Nottwil 2018, que se realizará del 25 al 27 de mayo, en Suiza.
Tras su competencia, en la que será la quinta parada del serial internacional, Salvador correrá en el Daniela Jutzeler Memorial, que se llevará a cabo el 31 de mayo y en los Campeonatos Nacionales Suizos, el 2 y 3 de junio. El atleta michoacano abrió su calendario de competencias de este año en los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018, donde se adjudicó dos medallas de oro y una de plata. “Empezamos el año competitivo con todo, tenemos todo el ánimo para seguir con la preparación.
El objetivo en estos eventos internacionales es mantener mis marcas, para continuar en el programa de becas”, compartió el subcampeón mundial de Londres 2017. El velocista de silla de ruedas, quien realiza parte de su preparación en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, detalló que cerrará este año en el mes de noviembre, con el evento nacional selectivo para los Juegos Para-Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019.
“Aunque este año parece tranquilo, tenemos que estar bien para las próximas competencias. Mi meta es culminar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde espero hacer mi mejor desempeño, pero ahorita vamos paso a paso, porque lo primero es clasificar”, destacó el ganador de medallas en los Juegos Paralímpicos Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Autor: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte