TCS Amsterdam Marathon, con etiqueta platino y uno de los 6 más rápidos del mundo.

El pasado mes de marzo del 2020 el TCS Amsterdam Marathon recibió de la asociación internacional de atletismo el estatus Platinum Label Road Race para el TCS Amsterdam Marathon. Además de los seis World Marathon Majors (Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York), solo hay otros seis maratones en el mundo que pertenecen a este grupo selecto de titulares de Platinum Label.


Amsterdam es el primer maratón en los Países Bajos que se le ha otorgado la etiqueta platinó. La nueva etiqueta es un reconocimiento a la excelente organización del evento y la alta calidad de los corredores de élite.

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...

La próxima edición número 45 tendrá lugar el domingo 18 de octubre del 2020. El evento cuenta con las distancias de Maratón, Medio Maratón, 8k y kids runs. Las capacidades para cada distancia son las siguientes:

  • TCS Marathon: 17,500
  • Mizuno Half Marathon: 20,000
  • TCS 8K: 7,500
  • Kids Runs: 3,000

World Athletics Platinum Label es una nueva categoría creada en 2018 para carreras de carretera que garantiza un estándar y una calidad de servicio aún más altos en comparación con los eventos Gold Label. El TCS Amsterdam Marathon posee la etiqueta de oro desde 2013. «Es un gran honor haber recibido la distinción más alta posible de World Athletics», dice Cees Pronk, Director de Eventos y Patrocinador de Le Champion. “Pudimos lograr este desempeño superior juntos gracias a la pasión y dedicación de todas las partes involucradas. La etiqueta Platinum está totalmente alineada con nuestras ambiciones para el TCS Amsterdam Marathon ”.

Los costos de inscripción son los siguientes:


TCS Marathon: 80 euros
Mizuno Half Marathon: 32 euros
TCS 8K: 17 euros
Kids Runs: 3.50 euros
Las inscripciones están disponibles en su página oficial: https://www.tcsamsterdammarathon.nl/

El TCS Amsterdam Marathon ha crecido espectacularmente en muchos aspectos en los últimos años, y al hacerlo ha demostrado ser uno de los maratones más notables del mundo. Se alcanzó el límite total de participantes de 45,000 corredores para la última edición del evento, y todo el maratón experimentó un crecimiento considerable con un récord de 17,000 inscripciones.

Las Rutas:

Los participantes provenían de no menos de 140 países diferentes. Ningún otro evento deportivo en los Países Bajos cuenta con competidores de tantas naciones. Los aspectos más destacados de la carrera son el inicio y el final en el Estadio Olímpico, el paso por debajo del Rijksmuseum, los kilómetros a lo largo del río Amstel y el segmento a través del Vondelpark. En 2019, el TCS Amsterdam Marathon fue visto en todo el mundo en 120 países en 190 millones de hogares, con transmisiones en vivo en Europa, África, Estados Unidos, Brasil, China.


La etiqueta de platino se puede atribuir en parte al campo de los mejores atletas reunidos en la línea de salida en Amsterdam cada año. Amsterdam ocupa el sexto lugar en el ranking de las ciudades de maratón más rápidas. El poseedor del récord del curso es Lawrence Cherono, quien terminó la maratón en 2018 en 2.04.06.

Este es el maratón más rápido en los Países Bajos. El récord del curso femenino se rompió el año pasado por el etíope Degitu Azimeraw, quien logró un tiempo sensacional de 2.19.26. A los atletas de clase mundial les gusta correr en Amsterdam debido al curso rápido y la carrera bien organizada.

La etiqueta Platinum significa que la participación de los corredores de élite más rápidos, que también tienen el estatus Platinum de World Athletics, está garantizada.

Si deseas realizar una consulta puedes ingresar al evento en Facebook en este link

No te pierdas nuestro calendario de carreras 2020

Carrera virtual V-RACE 7K by reto de altura & el consejo Mundial de boxeo

Llega la próxima carrera virtual V-RACE 7K by reto de altura & el consejo Mundial de boxe, corre el próximo 30...

adidas Face Covers reutilizables, al comprarlo donas al Fondo de Respuesta al Coronavirus Global de Save The Children’s

adidas Face Covers reutilizables . A medida que las medidas de cierre comienzan a disminuir gradualmente y esperamos abandonar nuestras casas...

Celebra a papá corriendo y gana una increíble medalla & playera

¡ Celebra a papá corriendo ! Si deseas mantenerte activo durante la cuarentena, mejorar tu estado de salud, activar al máximo...

Suscríbete a nuestro Newsletter