Tarahumaras corren 428 kilómetros en el Big Dog´s Backyard Ultra 2020

En la carrera de ultra distancia llamada Big Dog’s Backyards con 300 participantes de 21 países: México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca, Suecia y Bielorrusia.

Esta carrera forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua en conjunto con la asociación civil True Messages.

La dinámica de este ultramaratón para el 2020 fue de forma virtual, debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 y en el caso de México tiene como escenario las Barrancas del Cobre en el municipio de Urique, donde se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene requeridas.

Pedro Parra, Juan Contreras y Miguel Lara, originarios de Guachochi y Urique, ganaron el octavo lugar por equipos del “Big Dog´s Backyard Ultra World Championship 2020”, esta prueba inició el sábado pasado a las seis de la mañana y los mexicanos corrieron por 64 horas seguidas recorriendo un total de 428 kilómetros.

Conforme fueron transcurriendo las horas, algunos equipos fueron abandonando la competencia

Pedro Parra se llevó el top de México en la Big Dog’s Backyard Ultra World Championship 2020, corriendo 428.8 kilómetros en 64 horas, llevándose la 1a posición del equipo mexicano y la 5ta posición general individual del evento.

El campeón de está prueba fue Karel Sabee de Belgica, quien logró una distancia de 502 kilómetros con 75 horas.

Foto: Twitter: @Javier_Corral

PREMIUM

DESTACADOS