Se realizará la 1ª edición de la Carrera Diversity Run en la CDMX

 

*El próximo 21 de junio por una Ciudad de México incluyente y sin discriminación

Con la finalidad de exaltar el valor del respeto hacia la diversidad y dirigido especialmente a la comunidad deportiva lésbico, gay, bisexual, transgénico, travesti, transexual e intersexual fue anunciada en conferencia de prensa la Primera Edición de la Carrera Diversity Run 2015.

 

En el acto que contó con la presencia de Guillermo Macias, Director de Biggets Race; Iván Pérez, Director de la Cultura por la No Discriminación y Astrid Novelo, Directora de Planeación y Deporte Internacional del Indeporte de la Ciudad de México, se informó que el evento se desarrollará el próximo 21 de junio con salida y meta en la glorieta de la Diana Cazadora.

 

Macias Ortiz comentó que será un trayecto de 5 y 10 kilómetros y se busca sensibilizar a este sector de la población en la capital del país “que aporta mucho a la cultura mexicana pero que muchas veces es invisible”.

 

Relató que el recorrido abarcará zonas como Paseo de la Reforma, Circuito Gandhi, Chivatito, Legaria en los alrededores del Bosque de Chapultepec.

 

Por su parte, Astrid Novelo destacó el gran interés del Indeporte por apoyar este tipo de eventos como parte del matiz deportivo de la Ciudad de México con un gobierno de políticas sociales incluyentes y respetuoso de la diversidad.

 

La directora de Planeación y Deporte Internacional subrayó que no será un evento cerrado para la comunidad LGBTTTI sino que se buscará integrar al mayor número de participantes; no obstante, reconoció que como primera edición de la carrera será complicada la convocatoria, por lo cual se redoblarán esfuerzos para realizar la mayor promoción posible y de esta forma contribuir a la permanencia del evento por muchos años.

 

En su oportunidad, Iván Pérez dijo que se agrega gustoso a esta convocatoria de deporte y esparcimiento ciudadano, misma que suma esfuerzos con las políticas públicas de la visión del Gobierno de la Ciudad de México en cuanto a inclusión de todos los tipos de población de la capital del país.

El Director de la Cultura por la No Discriminación afirmó que se congratula por la óptica de la empresa The Biggets Race que voltea la mirada hacia un grupo de la población que ha sido discriminado históricamente y el evento le permite a este sector fortalecer la visión de sus derechos a participar sin ser señalado o etiquetado.

 

La carrera tendrá un costo de 250 pesos y se podrán inscribir a través de la página www.asdeporte.com

 

 

INDEPORTE

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS