Se crea el “Jardín Corredores del Maratón de la Ciudad de México”

  • En el Parque Ecológico de Huayamilpas, alcaldía de Coyoacán. Evento encabezado por la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García; el director del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa; y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

La creación del “Jardín de Corredores del Maratón Ciudad de México” en el Parque Ecológico Huayamilpas en la alcaldía de Coyoacán, es un compromiso para que deporte de la capital continúe por una ruta de promoción y gusto por el medio ambiente.

Lo anterior fue expresado por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, quien con la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, llevaron a cabo el “Reto Verde” en el Parque Ecológico Huayamilpas.

Apuntó que es muy emocionante y un privilegio para la organización del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, que se lleve a cabo un evento como éste, donde los corredores tienen la oportunidad de traer su planta y dejarla en este “maravilloso” lugar.

Recordó que en la Expo Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, a realizarse 22, 23 y 24 de agosto, se les obsequiará a los corredores una planta para que una semana después “nos reunamos aquí, en el Parque Ecológico de Huayamilpas para engrandecer el Jardín Corredores del Maratón”.

Por su parte, Marina Robles dijo que “combinar este gusto por el deporte es muy cercano al gusto por cuidar el medio ambiente. No conozco un solo deportista que no quiera recorrer mientras hace ejercicio un paisaje hermoso y respirar esta sensación de humedad y olor lindo que da un ambiente bien cuidado”.

Destacó el “Reto Verde” que busca plantar 10 millones de floras en dos temporadas de lluvia, donde la ciudadanía ha estado presen de manera importante “tenemos 20 mil personas que se ha registrado para participar”.

En tanto, Manuel Negrete agradeció que fuera la alcaldía de Coyoacán donde se ubique este “Jardín de Corredores del Maratón” porque esta demarcación es una de las que mayor número de corredores aporta.

Como invitada especial estuvo la boxeadora Mariana “La Barby” Juárez, quien junto con los corredores y autoridades, realizó la plantación de las especies para dar inicio a este Jardín de Corredores del Maratón”.

Comunicado INDEPORTE

PREMIUM

DESTACADOS