Conoce a detalle la ruta del Medio Maratón de la Ciudad de México

Conocer a detalle una ruta de un medio maratón nos ayuda plantear mejor la forma en que vamos a administrarnos y poder implementar los ritmos adecuados para cada parte, esperamos que esta descripción de la ruta del Medio Maratón de la Ciudad de México te ayude a lograr cruzar la meta y lograr tu mejor desempeño.

La ruta inicia en la famosa Torre del Caballito sobre la Avenida Paseo de la reforma a la altura de la avenida insurgentes, recuerda que las salidas inician a las 6 am y el metro abre a las 5 am con servicios gratuito para los que lleven la playera del evento.

La ruta es plana en sus primeros 3 kilómetros que se encuentra frente a la Torre Mayor. Recuerda salir a tu ritmo y no intentar seguir el ritmo de otros corredores. No dejes que te gane la adrenalina, estos 3 primeros kilómetros son ideales para quitar el nervio y entrar en ritmo.

La ruta inicia con una ligera subida del kilómetro 3 hasta el kilómetro 8, tramo que comprende todo en la avenida reforma, cruzando la primera sección de Chapultepec hasta la altura de Palmas. Recuerda administrar bien esta parte para al pasar el kilómetro 8 aprovechar el tramo en que inicia la bajada.

Del kilómetro 8 al 12 es un tramo de descenso km 12 que se encuentra dentro de la segunda sección de Chapultepec. Esta bajada de 4 kilómetros es ideal para administrar y entrar en ritmo para una de las partes más demandantes por los kilómetros en las piernas.

Del km 15 la ruta a la meta es descenso en su altimetría, cruzando por superficie adoquinada del kilómetro 17 al 19.8 aproximadamente. Este tramo cruza por la famosa milla dentro de la primera sección de Chapultepec donde te recomendamos corre en la parte media o en lo laterales ya que es una superficie un poco complicada por el adoquín. Este tramo después del kilómetro 15 es ideal para darlo todo rumbo a la meta que se encuentra en al Ángel de la Independencia, punto que podrás tomar como referencia a lo lejos para ver cuanto falta para lograr los 21k.

Recuerda rehidratarte al cruzar al meta y comer algún carbohidratos de rápida absorción o una bebida liquida que los contenga. Disfruta de la ruta y del ambiente de uno de los medio maratones más grandes de México.

Comparte este articulo con tus amigos corredores y redes. ¡Éxito en tus próximos 21k!

DESTACADOS