Resultados Maratón de la Ciudad de México 2019

Resultados Maratón de la Ciudad de México 2019

La keniata Vivian Kiplagat rompió el récord absoluto de la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, luego de cruzar la meta en el Zócalo capitalino con un cronometraje de 2 horas, 33 minutos, 27 segundos, y superar por mucho la marca de la peruana Gladys Tejeda de 2.36:15 horas realizado en 2017, mientras que su compatriota Duncan Maiyo se impuso en la rama varonil con 2.12:50 horas.

Una gran fiesta atlética se vivió en la capital mexicana, luego que más de 25 mil corredores se inscribieron para participar en esta gran carrera que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, que tuvo su salida en Ciudad Universitaria, donde el disparo de arranque lo encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los atletas avanzaron por calles y avenidas de la urbe, donde la ciudadanía respondió con aplausos y porras al esfuerzo de las y los competidores.

La ganadora recibirá un premio extra de 550 mil pesos por romper récord absoluto, que se suma a los 550 mil por ganar el Maratón; los otros dos podios fueron igualmente para Kenia con Paskalia Chepkorir y Pamela Jepkosgei 2.34:07h y 2.38:14h, respectivamente.

Mientras que en la rama varonil, el etíope Girmay Birhanu Gebru 2.16:14h y Amanuel Mesel Tikue de Eritrea 2.16:28h se colocaron segundo y tercero de manera respectiva.

Los resultados serán publicados en la página del organizador Emoción Deportiva en este enlace

LO MÁS LEÍDO:

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...