adidas Adizero Prime X conoce a fondo la última tecnología para correr de adidas.

Hace unos días recibimos en exclusiva por parte de adidas México un par de los nuevos adidas adizero Prime X, este nuevo modelo creado para ser la nueva punta de lanza de la velocidad creados por adidas, modelo enfocado a romper los récord personales y ser utilizado en competiciones o entrenamientos cercanos a nuestra máxima velocidad en medio maratón & maratón.

En este calzado podemos encontrar mejoras en las tecnologías implementadas en los últimos modelos para correr de la marca como en el adidas adizero adios Pro que reseñamos en el mes de abril de este 2021 y en la última versión del adizero adios Pro 2 que acaba de salir a la venta.

Adizero Prime X es una versión que amplifica todas las características del adizero Adios Pro 2 para lograr romper los límites de la tecnología en las distancias de medio maratón & maratón.

En este nuevo modelo de la familia de adizero tiene nuevas sorpresas que surgen de la retroalimentación de atletas elites. Se ha tomado la experiencia de los últimos modelos y se han realizado mejoras y añadido nuevas tecnologías como nos tiene ya acostumbrados adidas.

Lo primero que podemos observar es el regreso del caucho de la marca continental en la suela y un diseño que nos ayuda a tener una mejor tracción en cada pisada, manteniendo una división en dos zonas para la tracción en el aterrizaje y despegue.

Continua con la implementación de la espuma Lightstrike Pro en triple capa para poder aplicar entre ellas la tecnología de placas & varillas de carbono.  Lightstrike Pro es un compuesto más ligero que el boost, es la máxima amortiguación en cuanto a compuestos para la media suela, nos brinda buen soporte y el retorno de energía que necesitamos.

En la primera capa debajo del talón se tiene una placa de carbono que da el soporte necesario en esta zona y nos sirve para absorber impactos al momento de talonear por cansancio o cambios de dirección al frenar.

En la segunda capa podemos encontrar las varillas Energyrods de carbono en la zona de metatarsos para lograr un retorno de energía & amortiguación, estas varillas están distribuidas individualmente para absorber el impacto de mejor forma y lograr un retorno uniforme.

En la última capa se han implementado 3 varillas que tienen un efecto de resorte y brindan una amortiguación extra, al combinarse con las Energyroads el retorno se incrementa y lo podemos sentir en los primeros kilómetros.

Es un calzado maximalista al tener 50 milímetros de media suela, el modelo esta dirigido a corredores que desean romper sus récords personales en competencia. La espuma Lightstrike Pro y la combinación con las varillas de carbono le dan buena estabilidad y amortiguación.

La parte superior es increíblemente ligera con la tecnología Celermesh 2.0 con una forma muy semejante a la de un panal de una tela muy ligera y transpirable. El soporte que mantiene al pie en su lugar es una construcción interna donde el exterior descansa, como podemos observar en la imagen es la tela de color naranja que va por dentro, que junto con la caja de los cordones nos brinda en soporte en la zona media del pie.

El soporte es complementado con una nueva tecnología de la marca que rodea el talón llamado SlingLaunch Heel, que es un material ligero que sale de la parte media y envuelve el talón en su parte superior.

Podemos observar una lengüeta que va unida en su parte media a la construcción de los cordones, de esta forma se evita que se mueva de lugar o se baje durante la carrera. De ambos lados tenemos en los primeros dos ojales de los cordones una construcción que va unida por la parte interna a la zona donde nace esa especie de jaula que envuelve nuestro pie para brindar mayor soporte.

En la parte interna tenemos una plantilla perforada que está pegada para evitar su movimiento y podemos observar orificios en el material que crea la caja que envuelve el pie para brindar mayor transpiración y comodidad.

En resumen, las adidas adizero Prime X es lo último en tecnología para correr que ha creado adidas con las enseñanzas de sus últimos modelos para correr y con la retroalimentación de sus atletas elite, en este modelo de ha mejorado algunas de sus últimas innovaciones y se han creado nuevos diseños & tecnologías. Este calzado estará próximamente disponible en México en www.adidas.mx y en sus tiendas departamentales en todo el país.

PREMIUM

DESTACADOS