Puma Design to Fade, materiales biodegradables y teñidos con bacterias

Puma Design to Fade . Siguiendo la tendencia de las marcas deportivas por reducir su impacto ecológico en el planeta, ya sea reciclando, utilizando materiales biodegradables o implementando procesos que tengan menos impacto. Puma lanza «Design to fade» el objetivo de esta nueva colección es tener una alternativa de producto que no utilice químicos peligros, un consumo menor en su elaboración de agua y energía. La marca desea reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente y obteniendo un beneficio de la utilización de una cadena de suministros global que ayuda a tener un impacto menor en el mundo.

La nueva colección apuesta por una combinación de un estilo de vida biodegradable y de alto rendimiento, en colaboración con el proyecto holandés Living Color y el estudio de diseño sueco Streamateria. Algunos de los productos se tiñen con bacterias, mientras que otros están hechos de materiales degradables, que se fabrican en bucles cerrados y se pueden fabricar localmente y con poca antelación.

«Nuestros tiempos nos obligan a repensar no sólo qué crear sino también cómo creamos», dijo Romain Girard, director sénior de innovación de PUMA. «Con Design to Fade, estamos trabajando en un futuro, que se centra en métodos de producción sostenibles y materiales reciclables».

ASICS PRESENTA UNA INNOVADORA MASCARILLA PROTECTORA PARA DEPORTISTAS: PROTECCIÓN Y RENDIMIENTO Y CONFORT.

La ASICS RUNNERS FACE COVER ha sido diseñada por el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS (ISS) específicamente para deportistas, una...

adidas ZX 2K BOOST: DONDE LA CREATIVIDAD SE ENCUENTRA CON CONFORT

adidas ZX 2K BOOST desde su lanzamiento original en 1984, la serie ZX de adidas Originals ha estado a la vanguardia del...

Jordan Zoom Trunner Ultimate un calzado para correr y entrenar.

En mayo publicamos la llegada del Jordan Trunner Ultimate, un calzado dirigido a los corredores e ideal para entrenamiento funcional, ahora la...

Esta no es la primera incursión de la marca en estos terrenos, «Design to Fade» es el tercer proyecto de biodiseño de PUMA desde 2016, en el que la compañía presenta nuevas formas de reducir el impacto ambiental de la moda y la ropa deportiva. Aunque ninguno de estos proyectos ha alcanzado una etapa comercial, son un paso importante para hacer que PUMA sea más sostenible en el futuro.

El proyecto de diseño holandés Living Color utiliza bacterias para teñir textiles. Las bacterias se alimentan con un nutriente que las hace producir un pigmento, que luego puede usarse para teñir casi cualquier tipo de fibra.

El estudio de diseño sueco Streamateria fabrica telas en bucles cerrados de material, que se convierten en una fuente de materia prima después de que se han usado. Esto es posible gracias a una cadena de producción circular con cero tolerancia a los residuos. Los materiales de Streamateria están construidos con una estructura de malla impresa, que está recubierta con un bioplástico, creando una prenda similar a un textil.

Si deseas conocer más información sobre este proyecto y seguir los avances, puedes visitar su página oficial en https://designtofade.puma.com