Presentan Run For The Oceans en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Con una activación innovadora dentro del lago del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, adidas presentó la campaña Run For The Oceans, esta iniciativa tiene como objetivo evitar que toneladas de plástico lleguen a los océanos de todo el mundo.

Por cada kilómetro registrado a través de la aplicación de adidas Running del 28 de mayo al 8 de junio, adidas x Parley limpiarán el peso equivalente a 10 botellas plásticas en playas.

En el evento Luis Alberto Fabián Gerente Sr. de comunicación de la marca para adidas México nos platicó sobre los temas de sustentabilidad que adidas está realizando y sus planes a futuro en este rubro.

“En adidas creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Desde hace unos años la marca ha generado una serie de acciones sustentables, con la finalidad de dejar un mundo mejor en el futuro.”

“Una muestra clara es la asociación que se realizó con Parley en el 2015, juntos realizamos diferentes acciones para reducir la cantidad de residuos plásticos que llegan a nuestros océanos, hoy los interceptamos en las playas, evitando que este problema se propague en mayor cantidad”

“Para el 2024 se tiene el compromiso de que todos sus productos estén fabricados a partir de materiales reciclados, como poliéster reciclado, para muestra de ello las colecciones de PRIMEBLUE y PRIMEGREEN que hoy ya todos podemos utilizar en calzado y distintas prendas icónicas para la marca. Y que también están generando impacto positivo para nuestro planeta.”

“En el 2030 se tiene el compromiso de reducir el 30% de la huella de carbono que se está generando actualmente, esto tomando como base el año 2017, es un compromiso expresado en la carta de la industria de la moda de la ONU para la acción climática.”

Como ejemplo de las actividades realizadas por adidas México se presentó la OCEAN STORE

Todos los días caen toneladas de plástico a nuestros océanos. Para hacer conciencia sobre esta situación que nos afecta a todos, adidas cerro una de sus tiendas de la CDMX y se llenó con más de una tonelada de plástico interceptado, para visibilizar lo que día a día sucede en nuestros océanos.

“El objetivo de la OCEAN STORE es generar visibilidad para generar conciencia y con esa conciencia podemos generar las acciones que tanto nos hacen falta”

“Con el equipo de adidas runners se realizan algunas carreras y unos eventos de plogging los fines de semana”

“Los capitanes & coaches del equipo de adidas runners a través de sus redes dan tips y consejos para generar hábitos de sustentabilidad.”

“Durante las próximas 3 semanas se realizarán talleres y pláticas con personas influyentes, y con personas que conocen todo alrededor de la sustentabilidad”  El calendario de estas actividades se estarán publicando en el grupo de adidas runners

Se está buscando la realización de varias alianzas para ampliar el mensaje de sustentabilidad, como ejemplo la reciente alianza con COMMANDO,  donde se imparten clases para ayudar a sumar kilómetros y combatir los residuos plásticos.

RUN FOR THE OCEANS

Sobre la iniciativa presentada de RUN FOR THE OCEANS para este 2021 se presento la continuidad por cuarto año consecutivo, su regreso a la plataforma de impacto global de adidas y Parley, Run for the Oceans es una iniciativa para ayudar a recolectar el plástico e interceptarlo antes de llegar a nuestros océanos.

Por cada kilómetro que corras y sea registrado a través de la aplicación de adidas Running del 28 de mayo al 8 de junio, adidas x Parley limpiarán el peso equivalente a 10 botellas plásticas en playas.

El objetivo en este 2021 es recolectar 500,000 libras de plástico, el equivalente a 220 mil kilos de plástico que no llegará a nuestros océanos. Para ayudar a esta gran iniciativa solo debes descarga la aplicación adidas Running e inscríbete en el desafío ahora: https://www.adidas.mx/runfortheoceans

En el evento se impartió una plática por Tatiana Serur y Chantal Chalita para conocer las practicas sustentables para generar más conciencia y generar mejores hábitos.

Tatiana Serur nos platicó sobre como ser conscientes del contenido de nuestros alimentos y como el consumo genera un impacto en el medio ambiente. El visualizar el poder que se genera al estar cuestionándonos sobre nuestro día a día y nuestros hábitos alimenticios. Las consecuencias que generan al medio ambiente el consumo de alimentos de procedencia animal por la gran infraestructura involucrada en este proceso.

Chantal Chalita nos planteó el analizas sobre qué tan ambientalistas somos, el cómo poder ser más conscientes los contenidos de todo lo que compramos, utilizamos y desechamos. Platicamos somos el origen de varios productos que provienen del petróleo y que son utilizados en nuestro día a día. El poder visualizar como es dañado nuestro medio ambiente por el consumismo excesivo y como poder ir reduciendo nuestro porcentaje de consumo de aquellos productos que tiene mayor impacto en nuestro planeta.

PREMIUM

DESTACADOS