Presentan la medalla y playera oficial del 21K Guadalajara virtual, hidratado por Electrolit y nutrido por Granvita.

  • Se amplía dos días el plazo para las inscripciones y un día más para completar el total de kilómetros.

Esta mañana fue presentada la medalla conmemorativa y la playera del 21K Guadalajara Virtual, hidratado por Electrolit y nutrido por Granvita, que sirvió como preámbulo para dar el banderazo de salida a los deportistas a sumar kilómetros durante cinco días.

En la presentación a medios de manera virtual, en la playera se destacó el estampado con el vocablo “JA” que corresponde a la edición 2021 de la serie de playeras coleccionables de los 21K y Maratón de Guadalajara.

“Les queremos presentar, ya lo vieron en video ya ahora en físico, la playera del 21K Guadalajara hidratado por Electrolit nutrido por Granvita, y la medalla que recibirán los corredores y corredoras que puedan generar sus 21 kilómetros a partir del día de hoy y, habíamos lanzado que hasta el domingo 18 de abril habríamos podido generar esta distancia, pero debido a un tema de contingencia ambiental presentado el día de ayer y los primeros minutos de hoy, estamos ampliando un día más en el mecanismo para que la gente el día de hoy 15 al día 19 de abril puedan cumplir sus 21 kilómetros hasta en cuatro sesiones”, explicó Tomás Gallo Padilla, Director General del Comude Guadalajara.

Por su parte, el Presidente municipal suplente de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, recordó la importancia del evento al ser parte de las distinciones como Capital Mundial del Deporte y como un referente a nivel mundial.

“Quiero resaltar que, el 21K de Guadalajara es un referente internacional, pues desde 2019 ostenta la Etiqueta de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y esto lo convierte en el primero en su tipo en todo el país y que cuenta con este reconocimiento la ciudad que, sin lugar a dudas, la hace una carrera emblemática de la Perla Tapatía”, refirió el edil tapatío.

Como parte importante del desarrollo del 21K Guadalajara virtual está Electrolit, marca que ha impulsado el deporte tapatío.

“Esta realidad que vivimos en 2021 tras el Covid-19, estamos muy orgullosos de poder dar continuidad a este gran proyecto que es el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita y que hoy también sentimos mucho orgullo por la colaboración de Grupo Aga a través de Skarch, encontramos un camino importante para poder darle continuidad a este proyecto con la versión del 21K virtual”, afirmó Óscar Taquechi Reveles, gerente de Promoción y Eventos de Electrolit.

Como parte de la presentación, se dio a conocer la incorporación de un patrocinador más: Grupo Aga, a través de su marca Skarch para fortalecer el evento.

“Estamos muy felices y orgullosos de ser parte de este gran proyecto y, a través de Comude, esperemos impactar más en la vida de los jaliscienses, a través del deporte”, comentó Marcelo García Arce, director general de Grupo Aga.

Por último, Tomás Gallo adelantó que el Polideportivo Ávila Camacho será la sede para el Expo Drive Thru Skarch donde se entregarán los paquetes de los participantes del 20 al 23 de abril. Para este fin los corredores recibirán un correo en donde se les dará el día en que deben recoger su kit, lugar que además contará con las medidas sanitarias recomendadas.

En el evento también participaron Elena Aguilar Fuentes, directora de Maratón y Medio Maratón de Guadalajara; Jonathan Javier Torres Romero, Coordinador General de Construcción de la Comunidad de Guadalajara, e Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud.

Las inscripciones pueden realizarse a través del portal de https://21kgdl.run/informacion.

PREMIUM

DESTACADOS