anuncio pagado

Pikes Peak Marathon: el último desafío de Estados Unidos

Mediante un comunicado de los organizadores se confirmó la realización del Pikes Peak Marathon 2020, una prueba llamada el último desafío de Estados Unidos, la fecha será el próximo domingo 23 de agosto del 2020 en Manitou Springs en la ciudad de Colorado en Estados Unidos.

Es una prueba única y exigente físicamente, la elevación del inicio a la cumbre es de 2,382 metros iniciando a una altura de 1920 metros y llegando a la cumbre a los 4,302 metros. La pendiente promedio es de 11 %  y para participar en este evento se tiene que cumplir ciertos requisitos de experiencia en este tipo de eventos.

Ruta pikes peak marathon

La ruta inicia frente al Ayuntamiento en Manitou Springs a 6 millas al oeste de Colorado Springs, Colorado. La ruta tiene la mayor parte de su trayecto en Barr Trail en Pike National Forest. Barr Trail es un sendero del Servicio Forestal de EE. UU. El sendero es a menudo estrecho, sinuoso, y puede ser de grava, rocas o tierra con curvas cerradas y cambios bruscos de elevación o dirección.

Son 13.32 millas para llegar a la cima e iniciar el descenso para llegar a la meta ubicada en las avenidas Ruxton y Manitou en Manitou Springs.

El costo para participar es de 225 dolares y puedes consultar todos los requisitos en su página oficial: www.pikespeakmarathon.org, las medidas para garantizar la seguridad de los corredores para esta edición 2020 son:

  • Los corredores deberán usar una máscara de tela antes y después del evento. NO se requerirá que los corredores usen una máscara durante la carrera, pero se les pide que la lleven con ellos. (Recomendamos un Buff o similar, ya que puede ser útil por encima de la línea de árboles para mantener el viento y el sol fuera de su cuello).
  • Los corredores deberán firmar un descargo de responsabilidad reconociendo el hecho de que entienden que aunque estamos trabajando para minimizar el riesgo, no podemos eliminar el riesgo de COVID-19.
  • Los corredores que experimenten síntomas similares a COVID no podrán participar y se les otorgará un aplazamiento o reembolso.
  • Solo los corredores registrados podrán ingresar al área de recogida de paquetes. Las horas y la ubicación actualizadas de la recogida de paquetes se anunciarán en agosto.
  • Habrá estaciones de ayuda en los lugares habituales. Los voluntarios se extenderán un poco más que antes y todos llevarán máscaras. Se proporcionará agua y Gatorade como de costumbre. Los bocadillos serán similares a los años anteriores.
  • Se cancelan los eventos previos y posteriores a la carrera, como la exposición, la alimentación de carbohidratos, la conferencia de prensa y la ceremonia de premiación. 
  • El área de mercadería de la carrera se abrirá y seguirá las pautas publicadas para los establecimientos minoristas. El horario y la ubicación se anunciarán en agosto.
  • Los procedimientos de inicio se modificarán para cumplir con las pautas estatales. Los corredores seguirán divididos en oleadas de 100 personas como hace años, pero en lugar de que toda la ola se vaya como un grupo de masas en intervalos de un minuto, subdividiremos cada ola de 100 corredores en “wavelets” de aproximadamente 10 personas que luego se irán Intervalos de 10-20 segundos. Habrá 2-5 minutos entre las olas completas para extender aún más a la gente. Al igual que en años anteriores, todos los resultados y tiempos de corte se basan en el tiempo de chip de un corredor individual que comienza al cruzar la línea de salida. Los corredores aún tendrán la opción de comenzar en una ola posterior con amigos y familiares.
  • La vestimenta del finalizador debe determinarse. Estamos trabajando con nuestros proveedores para ver qué hay disponible, ya que los cierres han causado varios problemas con la disponibilidad de las chaquetas que habíamos planeado ofrecer.
  • Debido a los cambios del patrocinador a la luz de COVID-19, los premios y el dinero del premio se reducirán. La página de premios en https://pikespeakmarathon.org/Awards.shtml tiene los detalles.
  • Las sillas para los corredores de recuperación ubicadas en la línea de meta se extenderán para garantizar el nivel adecuado de distancia. Se alentará a los corredores a trasladarse rápidamente al Parque Soda Springs, donde tendremos mucho más espacio, árboles de sombra y el arroyo para empaparse.
  • Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el registrador de la carrera en registrar@pikespeakmarathon.org
anuncio pagado

DESTACADOS

Playera y medalla ZOMBIE RUN 5k 10k & 15k corre por tu vida

¡ LLEGA ZOMBIE RUN ! Para mantenerte activo y disfrutar del halloween de la mejor forma, con un kit espeluznante, inicia la...

Garmin Forerunner 745 para corredores y triatletas

El avanzado reloj GPS para corredores y triatletas ofrece métricas detalladas de rendimiento, sugerencias diarias de entrenamientos y notificaciones inteligentes para que...

ASICS DYNABLAST AGREGA UN POCO DE DIVERSIÓN A TUS KILÓMETROS

La última incorporación a la popular serie BLAST BEYOND ™ ofrece un rendimiento y una protección excepcionales junto con una conducción más...

Carrera Nocturna Día De Muertos corre 4k , 8k & 12k

Festejando la vida y la muerte en una de las tradiciones más grandes de México, haciendo lo que más nos gusta…….corriendo en...