PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON VUELVE AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE EN SEPTIEMBRE

Su novena edición se realizará el sábado 11 de septiembre del 2021.

  • Patagonian International Marathon nació el 2012, y fue el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde los primeros años se ha caracterizado por su ambiente multinacional, sumando corredores de todo el mundo.
  • El evento cuenta con el apoyo de CONAF, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine, y la Cámara de Turismo Última Esperanza.
  • La novena edición de Patagonian International Marathon está programada para el 11 de septiembre del 2021 y las inscripciones ya están disponibles en el sitio web del evento, con opciones de 10K, 21K y 42K.

En el año 2012, Patagonian International Marathon fue el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde entonces, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva en el mes de septiembre, al interior del parque o en el entorno de éste. La única interrupción fue causada por la pandemia en el 2020. En su historia ha convocado a corredores provenientes de más de 65 países, que convergen hacia el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del planeta. Es el maratón más multinacional de la Patagonia Sur de Chile.

Desde sus inicios, este proyecto ha buscado promover la Patagonia chilena en el mundo y aportar al desarrollo sostenible del turismo y de la comunidad local. La edición 2021 será especialmente importante porque después de estos tiempos complejos dados por la pandemia, Patagonian International Marathon dará inicio a la próxima temporada del turismo. En el desarrollo histórico del evento ha sido fundamental el soporte de la Cámara de Turismo Última Esperanza, de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine, de CONAF, SERNATUR, Municipalidad de Torres del Paine, SEREMI del Deporte, IND, MOP, Carabineros de Chile, entre otras instituciones y empresas locales.

La 9ª edición de Patagonian International Marathon se desarrollará el sábado 11 de septiembre de este año y presentará las clásicas distancias de 10K, 21K y 42K, con vistas impresionantes hacia las principales montañas del Parque Nacional Torres del Paine. La ciudad base del evento seguirá siendo Puerto Natales, ubicada en el corazón de Patagonia, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Puerto Natales es un destino turístico consolidado que cuenta con los servicios e infraestructura para recibir a viajeros de todo el mundo. Desde esta ciudad saldrán los buses oficiales del evento hacia los puntos de partida y en los días previos se realizará la entrega de kits. Además será sede para la premiación oficial, que se desarrollará la noche del mismo día de la carrera. Las inscripciones ya están disponibles en www.patagonianinternationalmarathon.com.

La magia de correr en el corazón de la Patagonia junto a corredores de todo el mundo, y la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil, son elementos esenciales de Patagonian International Marathon.

PREMIUM

DESTACADOS