Parques y bosques reabrirán el 2 de junio, al 30 por ciento de su capacidad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital. En medio de la emergencia sanitaria por covid-19 y como parte del Plan Gradual hacia la nueva Normalidad.

El Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabrirán para la realización de actividad física a un 30 por ciento. Las zonas de juegos infantiles no están disponibles durante esta etapa.

Con esta medida se busca incentivar la practica de ejercicio con actividades como caminata, correr y trotar. PAra ayudar a la población a reducir el estrés presentado por esta pandemia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se va a implementar un protocolo para que se respeten las medidas.

“Habrá una especie de reglamento a la hora de que entren las personas y tiene el objetivo de que, las personas puedan caminar, puedan utilizar los parques para correr, hacer ejercicio, pero siguen prohibidas fiestas, picnics y la congregación de personas.

“Esencialmente es para que la gente pueda caminar, hacer ejercicio, siempre con sana distancia”, especificó en videoconferencia con los medios de comunicación.

“Confiamos a que la ciudadanía nos ayude. Se ha demostrado que es importante recibir aire fresco, sol, caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas, con todas las medidas necesarias”, agregó Sheinbaum.

Los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas, para cubrir la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Mientras el semáforo prevalezca en color rojo, en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan queda estrictamente prohibido:

  • Asistir con síntomas asociados a Covid-19, como estornudos, tos frecuente, así como temperatura por arriba de 37 grados.
  • Ingresar en grupo; únicamente se permitirá el acceso de forma individual, siguiendo el esquema de uno por uno.
  • Sin automóviles ni ambulantes
  • El ingreso con automóviles. Todos los estacionamientos permanecerán cerrados.
  • Hacer uso de gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados.
  • La presencia de comerciantes fijos y ambulantes. Celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión.
  • Ocupar áreas verdes para dormir, sentarse o retozar
anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS