Obtiene la Ciudad de México 2 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2019

  • *A través de Melannie Andrea Cruz en taekwondo y Tomohiro Nozaki Takahashi en natación
  • Al final fue una cosecha de 2 oros, una plata y cuatro bronces


La Ciudad de México obtuvo su primera cosecha de medallas en las disciplinas de taekwondo y natación, en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Chetumal y Cancún, Quintana Roo, respectivamente; el racimo del arte marcial fue de 6 metales, un oro, una plata y 4 bronces; mientras que los tritones tuvieron una de oro.

La jovencita capitalina, Melannie Andrea Cruz Martínez se llevó la primera presea de oro en la categoría de -37 kilogramos, derrotó 5-4 en un gran combate a la poblana Abril Vázquez, en pre cadete juvenil “A”.

Mientras que José Arturo Pérez obtuvo medalla de plata en -52 en un combate que se fue a punto de oro 2-0 ante Trinidad Saavedra del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en la categoría de cadetes juvenil “B”.

Los bronces cayeron a través de Manuel Aleck Hernández -37, Paloma Lezama del Ángel -35, Isabella Lovaglio Martínez -57 y Ruth Calderón Quiroz -29. Por su parte, Tomohiro Nozaki Takahashi, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho categoría 13-14 años, con lo cual la capital mexicana se hace presente en el medallero de esta disciplina acuática.

Mientras en futbol femenil, las selecciones de la Ciudad de México han sido de claroscuros, aunque la sub-17 se quedó fuera de las medallas, la sub-15 aspira a subir al podio y regresar a la capital con alguno de los metales, no obstante, de perder con IME 4-3, se impusieron a Hidalgo 3-1 y Nayarit 2-0.

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 se desarrollarán durante mayo y junio en esta sede principal del estado de Quintana Roo, así como en las subsedes de Chihuahua, Yucatán, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.

PREMIUM

DESTACADOS