Nike ZoomX Dragon Fly el calzado que está rompiendo los récords en la pista

Hace unos días se rompió el récord mundial de los 5 mil metros que pertenecía a Kenenisa Bekele desde el 2004, el ugandés Joshua Cheptegei logro batir el récord del mundo en los 5 mil metros con una marca de 12’35”36 durante la Diamond League en Mónaco utilizando las Nike ZoomX Dragon Fly . Logrando una media por kilómetro de 2:31, ritmo impresionante que despertaron varias críticas sobre el calzado que utilizo para lograr dicho récord. Y si estás pensando en que marca es… si es nike, la marca que se ha desempeñado como la punta de lanza en los últimos años en mundo del atletismo.


12:35.36 el nuevo récord del mundo en 5,000 metros de Joshua Cheptegei


El calzado que se utilizó es el Nike ZoomX Dragon Fly, el cual recibiera las críticas por parte de periodistas, entrenadores, atletas y fisiólogos, la comparación más utilizada por todos ellos es que representa “la nueva forma de doparse en el atletismo”

Nike ZoomX Dragon Fly

Hablemos ahora del calzado que está rompiendo los récords mundiales dentro del tartán, las Nike ZoomX Dragon Fly, un calzado conceptualizado y producido para romper las marcas personales y mundiales, con un diseño extremadamente ligero y con un retorno de energía.

Las distancias recomendadas para este calzado va desde los 1,500 metros hasta los 10 mil metros. Iniciando con una entresuela ligera y sensible con su tecnología de la espuma Nike ZoomX, la encargada de absorber el impacto y lograr un retorno de energía en cada zancada.

La parte superior o upper, es una malla muy ligera con buena transpiración en la parte superior y en los costados del calzado. Los cordones brindan una buen soporte en todo el pie y una construcción suave que envuelve el talón.

La polémica de este calzado viene en su interior, en la incorporación de una placa de carbono similar a la utilizada por los modelos Alphafly Next% y Zoom X Vaporfly next%:

Placa de carbono utilizada en el modelo Nike Zoom Fly

Esta placa ubicada en el antepié en el modelo Nike ZoomX Dragon Fly, que es el resultado de un estudio de la marca a cientos de corredores y que garantiza una transición suave desde el talón hasta la punta. Está placa junto con la respuesta de la espuma Nike ZoomX magnifica el retorno de energía y es lo que ha desatado la polémica con los comentarios de analistas, atletas y entrenadores.

El costo de este calzado es de 130 euros o 2,999 pesos mexicanos y están disponibles en su página www.nike.mx

Fotos cortesía Nike Press

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS