Nike.com lanza un programa para destacar el diseño sostenible

El Día de la Tierra, por mucho tiempo acreditado con el lanzamiento del movimiento ambiental moderno, es más que una celebración anual para Nike. Es combustible continuar construyendo sobre décadas de avance en sostenibilidad y establecer metas audaces para el futuro. Desde crear formas innovadoras de reciclar zapatos hace casi 30 años hasta medidas recientes que abordan el cambio climático , Nike se ha comprometido a ayudar a proteger el planeta para crear un futuro mejor para el deporte . Después de todo, no hay línea de meta.

Este Día de la Tierra, Nike está lanzando un nuevo programa en nike.com que hace que sea más fácil buscar, comprar y conocer las características sostenibles de nuestros productos. Ayudando a conectar a más personas a nuestro proceso, el programa está diseñado para fomentar una conversación decidida sobre el diseño sostenible.

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...

Qué buscar:
Compre navegación sostenible: ahora es más fácil que nunca encontrar productos sostenibles en nike.com con una nueva pestaña «Comprar materiales sostenibles» en la navegación.

Insignias en las paredes de los productos y en las páginas de visualización de productos: Nike.com ahora mostrará un Sunburst en productos fabricados con materiales sostenibles. Este piloto se lanzará con productos de indumentaria y prendas destacadas hechas de al menos 50 por ciento de materiales sostenibles por peso de tela (material reciclado o algodón orgánico), excluyendo adornos.

«Cómo se hizo esto»: una nueva función de bandeja en las páginas de productos de nike.com, «Cómo se hizo esto», estará disponible para productos que cumplan con el umbral de al menos 50 por ciento de materiales sostenibles e incluirá una descripción de los beneficios de estos materiales en comparación con los materiales convencionales.

Descripciones de materiales sostenibles en «Cómo se hizo esto»:

Mezcla sostenible: la  combinación de poliéster reciclado y algodón orgánico crea un material de rendimiento que reduce las emisiones de carbono, el agua y los insumos químicos en comparación con las mezclas hechas de poliéster virgen y algodón cultivado de manera convencional. El algodón orgánico se cultiva sin productos químicos sintéticos y utiliza menos agua que el algodón convencional. El poliéster reciclado reduce los desechos y las emisiones de carbono en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con el poliéster virgen.

Poliéster reciclado: este material de los productos Nike está hecho de botellas de plástico recicladas que se limpian, se trituran en escamas y se convierten en gránulos. A partir de ahí, los gránulos se hilan en hilo nuevo de alta calidad, ofreciendo un rendimiento máximo con un menor impacto en el medio ambiente. El poliéster reciclado reduce los desechos y las emisiones de carbono en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con el poliéster virgen.

Algodón orgánico: creado sin productos químicos sintéticos, el algodón cultivado orgánicamente requiere menos agua que el algodón convencional para producir. Como uno de nuestros materiales más utilizados, el algodón es fundamental para nuestro negocio. El cultivo convencional de algodón puede tener un impacto ambiental extraordinario debido al uso de agua y pesticidas. Más de la mitad de nuestro algodón se obtiene de manera sostenible, y Nike es uno de los principales usuarios de algodón orgánico y reciclado en el mundo.

Siga «Sostenibilidad» en la aplicación Nike para unirse a nosotros en nuestra misión, y aprenda más sobre diseño sostenible en  purpose.nike.com.

Jordan Trunner Ultimate, el último calzado de running de la marca Jordan

Conoce el Trunner Ultimate de la marca Jordan, que nos presenta un diseño dinámico para una variedad de ejercicios cardiovasculares. Al...

Carrera virtual V-RACE 7K by reto de altura & el consejo Mundial de boxeo

Llega la próxima carrera virtual V-RACE 7K by reto de altura & el consejo Mundial de boxe, corre el próximo 30...

Conoce los protocolos de operación para la reapertura de los gimnasio y clubes deportivos

La reciente creación en abril de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) ha llevado al desarrollado un protocolo de...

Suscríbete a nuestro Newsletter