Nike Air Zoom Alphafly NEXT% conoce el calzado del rey del maratón

Nike Air Zoom Alphafly NEXT% . Los récords abundan en el mundo del running. Marcas como los 10 segundos en carreras de 100 metros, 1.6 kilómetros en cuatro minutos y el maratón en menos de dos horas cautivan a los atletas* de todos los niveles. Hacer que los atletas* tengan un mejor rendimiento es parte del ADN de Nike, pero la idea de hacer que los atletas* tengan un mejor desempeño —y que además sea medible— surgió en 2013.

El evento Breaking2 (2017) nos reveló una nueva perspectiva en cuanto a diseño e innovación. Nike mostró una sinergia entre la ciencia deportiva, la ingeniería y los atletas.

Este modelo cumple con las reglas establecidas por la World Athletics (antes IAAF) para un calzado de competencia para corredores, dentro de esos lineamientos no se permite más de una placa de carbono, deben tener una altura máxima de 40 milímetros.

El Alphafly Next% es el calzado más rápido de la marca, es el mismo que utilizará Eliud Kipchoge en reto de INEOS 1:59 en octubre del 2019 en la ciudad de Viena en Austria, donde logró romper la barrera de las 2 horas en el maratón al conseguir cruzar la meta en 1:59:40.

Eliud Kipchoge rompe la barrera del Maratón con 1:59:40

Nike NEXT% es un nuevo sistema de calzado diseñado para brindar un beneficio medible a los atletas. Basado en los principios de la ciencia del deporte y verificado por el Nike Sport Research Lab, Nike Air Zoom Alphafly NEXT% tiene tres componentes que ayudan a los corredores durante la carrera:

01 Amortiguación Nike ZoomX

Aporta mayor ligereza, brinda un retorno de energía óptimo y minimiza su pérdida.

02 Capsulas Nike Zoom Air

Ofrecen amortiguación adicional y presentan un mayor retorno de energía.

03 Placa de fibra de carbono

Brinda estabilidad, una transición suave; aumenta la rigidez del antepié y reduce la carga en la articulación del tobillo.

Los nuevos Nike Air Zoom Alphafly NEXT% ya están disponible exclusivamente en Nike.com
anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS