Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, mueve a los atletas hacia adelante

Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, llámalo la última prueba: cuando Eliud Kipchoge rompió la barrera del maratón de dos horas en Viena en octubre pasado, llevaba un prototipo de Nike Air Zoom Alphafly NEXT%.

“Para los corredores, los registros como el maratón de cuatro minutos y dos horas son barómetros de progreso. Estas son barreras que han probado el potencial humano. Cuando alguien como Eliud los rompe, nuestra creencia colectiva sobre los posibles cambios”, dice Tony Bignell, Vicepresidente de innovación de calzado.

“Las barreras son inspiradoras para los innovadores. Al igual que los atletas, cuando tenemos una barrera frente a nosotros, tenemos el desafío de pensar de manera diferente e impulsar el progreso que cambia el juego en el diseño de calzado”.

La plataforma NEXT% es la máxima expresión de la ambición de Nike de diseñar calzado con un beneficio de rendimiento medible. NEXT% se trata de crear intersecciones más eficientes entre el cuerpo y la tecnología para permitir que los atletas rompan los límites personales y, a veces, como lo han demostrado nuestros atletas, batir récords. Es la última reunión de la ciencia del deporte y el diseño con propósito.

Las  Nike Air Zoom Alphafly NEXT%  evolucionan los aprendizajes de la franquicia Vaporfly, agregando Zoom Air Pods en el antepié, más ZoomX Foam en el talón y una parte superior Atomknit más liviana.

“La investigación innovadora que condujo al Vaporfly original desbloqueó una forma completamente nueva de pensar en los zapatos de maratón”, dice Carrie Dimoff, un maratonista de élite y miembro del Equipo de Innovación Avanzada de Nike. “Una vez que entendimos la placa y la espuma como un sistema, comenzamos a pensar en formas de hacer que el sistema sea aún más efectivo. Fue entonces cuando surgió la idea de agregar Nike Air para almacenar y devolver aún más energía de un corredor y proporcionar aún más amortiguación “.

Desglosando el sistema Nike NEXT%


Nike NEXT% es un sistema de innovación de calzado diseñado para brindar a los atletas un beneficio medible. Informado por la ciencia del deporte y verificado por el Nike Sport Research Lab, el Nike Air Zoom Alphafly NEXT% presenta tres componentes críticos, que trabajan juntos para ayudar a los corredores el día de la carrera:

La zapatilla más nueva de Nike para el día de la carrera, la Nike Air Zoom Alphafly NEXT% presenta dos nuevas cápsulas Nike Zoom Air, más espuma ZoomX y una sola placa de fibra de carbono (todas las actualizaciones de su predecesora, la Nike ZoomX Vaporfly NEXT%) y un ultra- Parte superior Flyknit liviana y transpirable: todo se suma a una mejor amortiguación y economía de carrera.

El zapato es parte de un conjunto de productos que se lanzará en el verano de 2020, incluidos Nike Air Zoom Tempo NEXT% y Nike Air Zoom Tempo NEXT% FlyEase, zapatos de entrenamiento complementarios que traducen los principios de Alphafly a un uso diario riguroso y rastrean picos ( la Nike Air zoom Victory ) que se extienden a la filosofía de diseño% NEXT para nuevas disciplinas.

Diseñado para un mayor kilometraje y un uso diario más frecuente, el Nike Air Zoom Tempo NEXT% fue creado como un complemento de entrenamiento para el Alphafly NEXT%.
Diseñado para un mayor kilometraje y un uso diario más frecuente, el Nike Air Zoom Tempo NEXT% fue creado como un complemento de entrenamiento para el Alphafly NEXT%.

Para el Tempo NEXT%, el sistema NEXT% está específicamente ajustado al entrenamiento. La placa cambia de carbono a un compuesto, más suave para mayor comodidad sobre un mayor kilometraje, pero aún sirve para proporcionar estabilidad y transición a lo largo del paso de un corredor. ZoomX, apreciado por su retorno de energía y capacidad de respuesta, se sienta sobre la placa a la mitad y la parte delantera del pie. Para una máxima protección contra impactos y durabilidad, Nike React Foam se usa en el talón. Las mismas cápsulas Nike Zoom Air presentadas en el nuevo Nike Air Zoom Alphafly NEXT% también se colocan en el antepié del Tempo para ofrecer una amortiguación receptiva y una sensación de propulsión.

Las Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, Nike Air Zoom Tempo NEXT% y Nike Air Zoom Tempo NEXT% FlyEase brindan a los atletas de hoy la oportunidad de estampar su marca y motivar a los atletas (y diseñadores) del mañana para establecer metas aún mayores.

PREMIUM

DESTACADOS