La parte superior está diseñada para dar a los corredores mayor flexibilidad, ajuste y comodidad. La edición 2015 es el primer Air Max que incluye un diseño hecho completamente de malla en la parte superior. Confeccionada casi en una sola pieza, la parte superior ofrece soporte y flexibilidad en un paquete ligero y transpirable.
La malla de ingeniería permite a los diseñadores colocar tejidos apretados, o más abiertos, para soporte o transpirabilidad, dependiendo de las necesidades de los corredores. La malla de ingeniería trabaja en conjunto con el Nike Flywire para envolver y asegurar el pie dentro del zapato. Estas dos tecnologías trabajan articuladas con el movimiento del pie para proveer un ajuste dinámico.
Dentro del zapato, un soporte interno abraza el talón para ajustar la conexión entre el zapato y el pie, y una bota interna brinda comodidad y una sensación lisa, sin costuras.
La parte superior de los Air Max 2015 trabaja en armonía con la plataforma Max Air, conocida por su ultra-afelpada suavidad y rebote. La construcción tubular de la unidad Max Air permite gran flexibilidad mientras que brinda amortiguación a todo lo largo del pie. Los surcos de flexión incrementan la flexibilidad para la parte anterior del pie y permiten una suave transición entre el contacto y el despegue. Por su parte, la suela wafleada brinda excelente tracción.
El Air Max 2015 le hace un guiño a su impresionante y expresiva herencia con el detalle en el diseño del Swoosh invertido.
Los Air Max 2015 se encuentran ya a la venta en tiendas especializadas y departamentales.