Nahila Hernández conquista la Triple Corona de 200 millas

La ultramaratonista recorrió en dos meses más de mil kilómetros en Estados Unidos con el fin de recaudar fondos para albergues para niños migrantes de Chiapas y la Ciudad de México.

Este año Nahila Hernández San Juan, se convirtió en la primera iberoamericana en conquistar la Triple Corona de 200 millas en Estados Unidos, la cual consiste en tres carreras de más de 200 millas.

Lo que significó que en dos meses, Nahila corrió más de mil kilómetros con el fin de recaudarán fondos para albergues de niños migrantes en Chiapas y Ciudad de México.

Este tipo de carreras que conforman la Triple Corona de las 200 millas son considerada unas de las más complicadas debido a su forma de ir explorando el terreno, además cada carrera contaba con un tiempo límite entre las 105 y las 112 horas.

Para lograr este reto, la ultramaratonista corrió del 11 al 15 de agosto en Washington la carrera Bigfoot 200; del 8 al 12 de Septiembre la carrera Tahoe 200 entre California y Nevada, y finalizó del 12 al 17 de octubre en Utah con la carrera Moab 200.

“Antes de comenzar la última carrera de la Triple Corona 200, estuve extremadamente nerviosa y ansiosa, como nunca, llegué a dudar si iba a poder lograrlo.

Tuve que pelear conmigo durante los 2 días previos para convencerme que tenía que pararme en la línea de salida no más y todo fluiría”.

Nahila aseguró que este año tuvo un toque especial, porque, a través de estas carreras, busca hacer conciencia de nuestro vínculo con la naturaleza y emergencia de respeto y así lograr recaudar fondos para niños migrantes de albergues en Chiapas y Ciudad de México. 

Fuente: Milenio

PREMIUM

DESTACADOS