MO FARAH y GALEN RUPP CONFIRMADOS PARA EL MARATÓN DE CHICAGO

Los organizadores del Maratón de Chicago del Bank of America anunciaron que los campeones anteriores Mo Farah y Galen Rupp competirán en la carrera de la Etiqueta de Oro de la IAAF el 13 de octubre, mientras que Jordan Hasay de los Estados Unidos participará en el campo femenino.

Mo Farah ganó en Chicago el año pasado con un récord europeo de 2:05:11. El cuatro veces medallista de oro olímpico regresa a Chicago después de comenzar su temporada 2019 con un quinto lugar en el Maratón de Londres en 2:05:39.

“Ganar el maratón de Chicago el año pasado fue muy especial para mí”, dijo Farah. “Fue mi primera vez en ganar un World Marathon Major y mi tiempo fue un récord europeo. Tengo muchas ganas de volver en 2019 para defender mi título en las calles de Chicago. Es un curso rápido con buena organización. Espero que recluten un campo fuerte para que sea una gran carrera “.

Rupp, dos veces medallista olímpico, se convirtió en el primer hombre de EE. UU. En ganar el Maratón de Chicago desde 2002. Rupp finalizó quinto en Chicago el año pasado en 2:06:21, a solo 14 segundos del PB.

“Estoy encantado de anunciar que correré la Maratón del Chicago Bank of America 2019”, dijo Rupp. “No podría estar más emocionado de regresar a una ciudad y maratón que es tan especial para mí. Después de someterme a una cirugía después de la carrera del año pasado, he estado volcando toda mi energía en mi recuperación y volviendo fuerte en 2019. Espero volver a estar en mi mejor momento y dar todo lo que tengo en octubre “.

El compañero de entrenamiento de Rupp, Jordan Hasay, también estará haciendo algo como un regreso. Después de una temporada de 2017 en la que marcó 2:23:00 para un tercer puesto en Boston en su debut en la maratón y luego finalizó tercero en Chicago en 2:20:57, el segundo mejor tiempo jamás registrado por un estadounidense, ella acortó su temporada 2018 debido a dos fracturas por estrés en el pie. Regresó a la acción a principios de este año con otro tercer puesto en Boston, marcando 2:25:20.

“Me siento honrado de volver a las calles de Chicago”, dijo Hasay, quien espera romper el récord norteamericano de Deena Kastor de 2:19:36. “Me encanta el curso rápido y la atmósfera emocionante, que creo que puede llevar a un intento de registro estadounidense. Espero volver a estar en mi mejor momento y dar todo lo que tengo en octubre “.

Organizadores para la IAAF.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS