MILES DE ATLETAS RECOGEN SU NÚMERO PARA EL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT NUTRIDO POR GRANVITA

Más de 12 mil atletas se inscribieron al momento para el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, según comentó el Director General de COMUDE Guadalajara Tomás Gallo Padilla, al recorrer las instalaciones de la Expo Deportiva en el centro de convenciones de la avenida Mariano Otero.

“Estamos listos para tener un gran evento competitivo y estrenar la Etiqueta de Oro, el pronóstico del clima indica que las condiciones serán agradables  para todos los corredores y que tengan una buena carrera”, señaló Gallo Padilla.

En la Expo Deportiva atletas locales, foráneos y  familiares disfrutan  de más de 50 stands de los patrocinadores, activaciones,  juegos, además de tener la oportunidad de probarse su playera y conocer la medalla coleccionable que conmemora la Etiqueta de Oro.

Por otra parte este sábado a las 10:00 horas será la presentación de atletas rankeados a un costado de la escultura Árbol Adentro de Paseo Alcalde. Hasta el momento en la rama varonil confirmaron los atletas etiqueta de oro Rhonzas Lokitam, John Langat, Justus Kipkogei, Moses Kibet, John Kipsang  y Mathew Kipkoech de Kenia; Abrha Milaw de Etiopía, Samuel Tsegay de Eritrea y el mexicano Juan Luis Barrios con la etiqueta de bronce.

Esta tarde llegó a la ciudad el keniano Julius Kipyiego, quien tiene el record de siete victorias en el 21K tapatío.

En la rama femenil las corredoras etiqueta áurea son Veronicah Nyaruai, Agness Jeruto, Joyce Chepkemoi, Millian Naktar y Naumi Vaati de Kenia; Zinash Debebe y Afera Godfay de Etiopía. Con la marca de plata asistirá Risper Gesabwa de Kenia y con etiqueta de bronce llegan Kellys Yesenia de Colombia y Gladys Machacuay de Perú.

En la categoría de atletas con discapacidad al momento son 50 inscritos, de estos 15 en silla de ruedas varonil y cuatro en la femenil.

El 21K Guadalajara  se celebra este domingo 24 de febrero   con punto de salida y meta en la Glorieta Minerva, con disparo de salida para atletas con discapacidad a las 06:50 y a las 07:00 la salida general.

COMUDE

PREMIUM

DESTACADOS