El pasado sábado 16 de Abril se llevó acabo la carrera Marvel Night Run 2016, aquí les cuento un poco de cómo se vivió: El estadio olímpico de Ciudad Universitaria fue testigo de esta increíble carrera, una de las carreras con mayor producción, ambiente y organización. Desde las 5:00 pm el estadio se llenaba de cientos de caracterizaciones de héroes y villanos preparándose para correr, calentando y tomándose fotos.
Desde las 5:30 pm en la pista de tartán inicio el evento familiar Reto Avengers, ya que también hubo una pequeña carrera para padres e hijos desde los 200, 400 y 800 metros en las gradas también se vivía un excelente ambiente, apoyando a su familia.
La carrera: Todos los corredores listos frente a la salida, el juego de luces comenzó, nos sorprendieron con fuegos artificiales llenando el cielo del estadio, música, iluminación e imágenes de trailer de la película Capitan America: Civil War que será el próximo estreno de Marvel, inmediatamente después las luces salieron del arco de salida comenzó el conteo, 10 segundos transcurrieron y el primer bloque arrancó.
El disparo de salida fue a las 20:30 horas, el estadio de C.U. ya era una fiesta, todos estos factores hicieron una experiencia única, los nervios y la adrenalina salieron con el disparo de salida. El circuito de C.U. es muy demandante, ya que hay muchas pendientes de larga duración y pronunciadas en su altimetría.
Los puntos de hidratación estaban bien abastecidos y en buenas ubicaciones, permitían perfectamente el flujo de los corredores sin ningún problema, en cada kilómetro encontrabas una pantalla con música que indicaba el número de kilómetro y además podías ver animaciones en ellas. El ambiente y gritos de los mismos corredores te sacaban una sonrisa y te animaban a seguir –¡Ya se cansaron! –Gritaba uno, y todos respondían –¡No!, sin duda este tipo de porras te motivan a seguir, en el camino veías a papas corriendo sumando kilómetros a su vida junto con sus hijos. Toda la señalización que dividía a las 2 rutas estaba muy bien realizada y los chicos del Staff apoyando muy bien para dividir a los grupos y motivando en todo momento a los corredores.
Mientras más te acercabas al estadio de Ciudad Universitaria, la emoción crecía al entrar y recorrer la pista de olímpica de tartán, llegar hasta la meta frente a todas las personas que gritaban desde la tribuna, los familiares no dejaban de apoyar en todo momento. Entrega de medalla, kits de recuperación y premiación
La zona de recuperación estaba muy bien planeada, te llevaba hacia afuera del estadio para recibir agua, bebida isotónica, una bolsa con un plátano. Los voluntarios que hacian la entrega te alentaban y felicitaban en cada momento, al seguir caminado sientes la emoción de recibir tu MEDALLA, símbolo de tu esfuerzo y dedicación. Sin duda nuevamente Disney, Total Running, Puma y demás patrocinadores hicieron de la carrera una experiencia inolvidable para todos los corredores.