Maratón Internacional LALA 2022 será presencial y virtual

Advertisement

Hoy se realizó la presentación del Maratón Internacional LALA 2022 confirmando su edicipon presencial para el próximo domingo 6 de marzo del 2022, este evento data del año 1989 en la Comarca Lagunera, siendo un evento que se ha posicionado dentro del top de maratones en México.

Una de las mejores rutas en México que se celebra el primer domingo de marzo de cada año, como marco de este maratón es la ciudad de la Comarca Lagunera donde se lleva a cabo el Maratón Internacional Lala. Con una participación de 5,000 corredores de diversas nacionalidades y más de ochenta mil espectadores, esta competencia ratificó su estatus como el mejor Maratón de México y el más rápido de América Latina. El 14% de los participantes registran cronometrajes para clasificar al Maratón de Boston.

Pra la edición 2022 la capacidad máxima será del 70% de la edición anterior

Advertisement

El Maratón Internacional Lala une a las familias y a los municipios de la Comarca Lagunera en una fiesta que han hecho suya. Por la derrama económica en ocupación de hoteles, restaurantes, medios de transporte, posiciona a La Laguna en el ámbito nacional e internacional y por su impacto en el ánimo social, es un evento esperado que contribuye con el desarrollo de la región.

La ruta d ela carrera que arranca a las 6:45 am es la siguiente: En la Comarca Lagunera, con salida en el Parque Industrial de Gómez Palacio, Durango; frente a las instalaciones del Grupo LALA, y la meta estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza
de Torreón, Coahuila.

El recorrido mide 42,195 metros y es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). El Maratón Lala 2022 es clasificatorio para el Maratón de Boston. Tiempo: El tiempo límite será de seis horas y treinta minutos contados a partir del disparo de salida. El servicio de cronometraje terminará a las 13:15 horas (13h. 15’).

Para esta edición 2022 también se contará con la modalidad virtual que se correrá del 26 de febrero al 6 de marzo del 2022, periodo para terminar los 42.195 kilómetros de un maratón.

Las inscripciones para la versión presencial tienen un costo de 920 pesos del 13 al 31 de octubre del 2021 y de 1,200 pesos del 1 al 15 de noviembre del 2021. El costo para la modalidad virtual es de 390 pesos más costo de envío, esta modalidad tiene una capacidad de mil corredores.

Las inscripciones ya están disponibles en su página oficial maratonlala.org y en las tiendas INNOVASPORT de todo el pais.

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS