Maratón de Tokio cancelado por temor a coronavirus

A medida que Japón aumenta su respuesta al brote de coronavirus, se van reduciendo sus eventos deportivos más grandes de la nación, con la participación en el Maratón de Tokio limitada a corredores élite y competidores en silla de ruedas, dijeron los organizadores el lunes.

PUBLICIDAD

Miles de corredores ya no podrán participar en el evento el próximo mes debido a los crecientes temores sobre un brote doméstico de COVID-19.

La decisión de eliminar la participación general en el maratón más grande de Asia surgió en medio de un creciente debate en torno a los preparativos de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en julio a pesar del brote viral en curso.

El Maratón de Tokio, que está programado para el 1 de marzo, sigue una ruta de aproximadamente 42 km que comienza en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en Shinjuku y termina en la estación de Tokio.

Treinta y ocho mil corredores estaban listos para correr en el Maratón de Tokio este año. La participación se reducirá drásticamente al prohibir a los participantes generales que eviten una mayor propagación del virus. Aproximadamente 200 corredores de élite participarán en el maratón, que también funciona como una carrera clasificatoria para los Juegos 2020.

Los organizadores del maratón habían formado un panel de expertos médicos en enero para diseñar medidas de seguridad, así como formas de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

El viernes, los organizadores pidieron a los residentes chinos que posterguen la entrada al maratón de este año debido a la preocupación por el virus, que se cree que se originó en la ciudad china de Wuhan. A los corredores se les dijo que calificarían automáticamente para la maratón del próximo año si cumplían.

Se ofreció la entrada diferida a más de 1,800 corredores de diversas nacionalidades con sede en China, donde, a partir del lunes, el coronavirus ha causado casi 1,800 muertes e infectado a más de 70,000 personas.

El brote ha llevado a la cancelación o reubicación de eventos deportivos en todo el mundo. En enero, el Comité Olímpico Internacional reubicó el torneo clasificatorio de boxeo olímpico de Tokio 2020 para la región asiática y oceánica, que originalmente estaba programado para el 3 y 14 de febrero, a la capital jordana de Ammán.

La clasificación de fútbol olímpico femenino programada para el 3 y 9 de febrero se trasladó de Wuhan, la ciudad en el epicentro del brote, a Australia, mientras que los juegos de la Liga de Campeones de Asia que involucran a clubes chinos, incluidos varios programados para realizarse en Japón, se han retrasado. a abril y mayo.

El Gran Premio de Shanghai de Fórmula Uno, originalmente programado para el 19 de abril, también ha sido pospuesto.

A pesar de la creciente preocupación de que el nuevo coronavirus pueda afectar los Juegos Olímpicos de 2020, los organizadores insisten en que el juego continuará.

Después de decir que estaba «seriamente preocupado» de que el virus pudiera reducir el entusiasmo por los Juegos de 2020 a principios de este mes, Yoshiro Muto, presidente del Comité Organizador de Tokio, retrocedió y dijo que la cancelación o el aplazamiento estaban fuera de discusión.

Los Juegos Olímpicos de 2020, que comenzarán el 24 de julio con una ceremonia de apertura, albergarán a más de 11,000 atletas de más de 200 naciones.

26AbrSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera RETO 15k NAUCALPANRETO 15k NAUCALPANEstado de México

03MaySe realiza elCarrera 100% recomendableSerial Tlajomulco 5k 2020 (fecha por confirmarse)1er Serial Tlajomulco 2020Jalisco

03MaySe realiza elCarrera 100% recomendableMedio Maratón de la Mujer Veracruz 202021k de la Mujer Veracruz 2020Veracruz

17MaySe realiza elCarrera 100% recomendableDesafío CDMX 6K – 12K 2020Desafío de Guerreros CDMX 2020Ciudad de México

24MaySe realiza elCarrera 100% recomendableDesafío KIDS CDMX 2020Desafío de Guerreros KIDS CDMX 2020Ciudad de México

14JunSe realiza elCarrera 100% recomendableSerial Tlajomulco 5k & 10k 2020 (fecha por confirmarse)2do Serial Tlajomulco 2020Jalisco

21JunSe realiza elCarrera 100% recomendableMedio Maratón de la Mujer Zapopan 202021k de la Mujer Zapopan 2020Jalisco