Maratón de Puebla 2019, conoce las nuevas rutas y disfruta Puebla.

Entrevistamos a Jaime Cabrera que forma parte del Comité Organizador del Maratón de Puebla 2019, nos interesaba saber como a la mayoría de los corredores sobre toda la nueva experiencia de se espera de este evento.

La imagen ha cambiado en este Maratón y con ello la búsqueda de nuevos objetivos en su realización, bajo el lema “Hacer historia. Hacer futuro” se invita a todos los poblanos a ser parte de este evento, ya sea corriendo o apoyando en su nueva ruta.

Con una nueva ruta que pasa por 4 municipios del estado, diferente a la ruta de ediciones pasadas que solo resaltaba la parte central de Puebla. Se busca dar a conocer más el estado a todos los corredores de la comunidad deportista local, nacional e internacional.

La ruta es más plana para mejorar las marcas de los corredores participantes y  brindar una mejor experiencia, se cuenta con las certificaciones de la FMAA, Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y certificación por parte de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés)

Conoce las Rutas:

Para la ruta del Maratón la salida es en el Zócalo de la Ciudad de Puebla y llega hasta Cholula, para regresar y llegar a la meta ubicada en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

Maratón:

Medio Maratón:

Para la ruta del Medio Maratón la salida es en el Zócalo de la Ciudad de Puebla y la meta esta en  Cholula, este 21k da la oportunidad de pasar un fin de semana en el centro de Puebla y el día de la carrera recuperarte en Cholula.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros se corren en el centro de Puebla, las distancias son ideales para todos los acompañantes a la gran fiesta del maratón.

Ruta 10k

Ruta 5k

El costo es de los eventos más económicos del país, 280 pesos para el Maratón y Medio Maratón Atletas nacionales y extranjeros.

Y las distancias de 5 y 10 kilómetros son gratuitas.

Las inscripciones están disponibles en el portal www.maratonpuebla.com

Puedes consultar la convocatoria competa en este enlace

PREMIUM

DESTACADOS