El Maratón de las Bahamas, la combinación perfecta de playa & running para el 2021

El Maratón de las Bahamas es una buena opción para seguir haciendo lo que más te gusta y tomarte unas vacaciones en un archipiélago caracterizado por sus corales en el océano Atlántico, visitar algunas de sus 700 islas & cayos.

facebook bahamas marathon

El organizador de este increíble evento es Sunshine Insurance Race Weekend que realiza las distancias de maratón, media maratón, relevos y su décima carrera de la asociación con Susan G. Komen Bahamas Race for the Cure® 5K, del 16 al 17 de enero de 2021.

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...

El evento tiene como marco la idílica isla de la capital de las Bahamas, Nassau, que está inmersa en la historia, el encanto natural, la belleza, las playas de arena blanca, las aguas color aguamarina y los residentes hospitalarios y acogedores. El Marathon de las Bahamas se ha convertido en el evento principal del país.

medal facebook bahamas marathon

El evento tiene con corredores que vienen de 19 países y cuenta con el apoyo de un gran contingente voluntario de todos los ámbitos de la vida de las Bahamas.

Para todos los acompañantes de los maratonistas que desean disfrutar del evento, la carrera Susan G. Komen Bahamas for the Cure® en le 2020 superó la marca de 2.000 y es la oportunidad para correr con causa.

Sunshine Insurance, en su papel de patrocinador principal y organizador de Marathon Bahamas, ha fomentado una asociación estratégica entre Marathon Bahamas y Susan G. Komen for the Cure, el líder mundial del movimiento de cáncer de mama y la red de base de cáncer de mama más grande del mundo sobrevivientes y activistas: una asociación que podría afectar significativamente la salud de los bahameños, especialmente en las áreas de cáncer de mama y otros problemas de salud de las mujeres.

La Carrera por la Cura de Susan G. Komen Bahamas es un evento anual no solo para recaudar dinero para los beneficiarios sino también para llamar la atención sobre la temida enfermedad que afecta a muchas de nuestras mujeres bahameñas. El 100 por ciento del dinero recaudado por Race for the Cure permanecerá en Las Bahamas para financiar el cáncer de seno y los programas de salud femenina.

medalla facebook bahamas marathon

Los beneficiarios de los eventos son: The Cancer Society of The Bahamas, The Princess Margaret Hospital Foundation, Sister Sister Breast Cancer Support Group y The Cancer Society of The Bahamas Grand Bahama Chapter. Con el desembolso de 2019, Race Weekend habría superado los $ 400,000 en contribuciones en efectivo a los beneficiarios.

El Maratón  tiene una ruta rápida y plana que es ideal para aquellos que buscan alcanzar los tiempos de calificación de Boston. Con una ruta escénica con vistas al océano y su salida & meta frente al mar.

La fecha es el 17 de enero del del 2021 y el costo inscripción es por fechas:

  • $ 90 del 21 de enero al 7 de junio a medianoche
  • $ 100 del 8 de junio al 7 de septiembre a medianoche
  • $ 110 del 8 de septiembre al 7 de noviembre a medianoche
  • $ 120 del 8 de noviembre al 5 de enero a medianoche
  • $ 130 en la expo (si está disponible)

Para el medio maratón la ruta también se realiza con vistas al océano y los costos de inscripción son:

  • $ 80 del 21 de enero al 7 de junio a medianoche
  • $ 90 del 8 de junio al 7 de septiembre a medianoche
  • $ 100 del 8 de septiembre al 7 de noviembre a medianoche
  • $ 110 del 8 de noviembre al 5 de enero a medianoche
  • $ 120 en la expo (si está disponible)
facebook bahamas marathon

Ubicación de la salida del 21k & maratón:

Frente al mar en la playa de Junkanoo

Tres cuadras al oeste del centro de Nassau

Ubicación de la meta del 21k & maratón:

Frente al mar en Arawak Cay

Seis cuadras al oeste del centro de Nassau

Tres cuadras al oeste del comienzo

Para más información e inscripciones puedes visitar la página oficial del evento: www.marathonbahamas.com

No te olvides consultar lo último del mundo del running aquí

Jordan Trunner Ultimate, el último calzado de running de la marca Jordan

Conoce el Trunner Ultimate de la marca Jordan, que nos presenta un diseño dinámico para una variedad de ejercicios cardiovasculares. Al...

Celebra a papá corriendo y gana una increíble medalla & playera

¡ Celebra a papá corriendo ! Si deseas mantenerte activo durante la cuarentena, mejorar tu estado de salud, activar al máximo...

Conoce los protocolos de operación para la reapertura de los gimnasio y clubes deportivos

La reciente creación en abril de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) ha llevado al desarrollado un protocolo de...

Suscríbete a nuestro Newsletter