Maratón de Hamburgo, el evento etiqueta oro que se realizará este 2020

El pasado 23 de junio mediante una conferencia de prensa se dio a conocer la realización del el Maratón Hamburgo, programado para el 13 de septiembre con carreras de élite y su versión masiva para corredores recreativos. La noticia fue anunciada por los organizadores en una conferencia de prensa en la que también establecieron una política integral de higiene, basada en la experiencia internacional.

Este maratón puede marcas las pautas para las carreras y eventos de fondo &medio fondo, siguiendo las medidas que se implementen en un evento de la categoría de etiqueta oro.

Participa en la carrera de la mujer 32k 2020

Para la primer semana de agosto llega el reto de la carrera de la mujer 32k 2020, donde podrás completar la distancia...

Fitness Festival Virtual 2020, un evento para amantes del fitness

Inicia agosto de la mejor forma en Fitness Festival Virtual 2020, el evento para los amantes del fitness, con 5 clases que...

Conoce cómo se crearon las cubiertas faciales de adidas

Cubiertas faciales de adidas . La ropa deportiva se basa en la innovación para ampliar las posibilidades de lo que los atletas...

Con estas pautas establecidas, debería ser posible que 10,000 corredores de maratón y 4,000 participantes en la media maratón compitan el próximo 13 de septiembre. Si esto sigue adelante, dada la situación actual causada por el virus coronavirus, el evento de Hamburgo probablemente podría ser el primer maratón internacional significativo que se realice con un campo de élite y de masas desde el comienzo de la pandemia. El evento es una carrera de ruta con la etiqueta Gold Label, una distinción otorgada por World Athletics, el órgano rector del atletismo internacional.

“Somos optimistas de que el maratón Haspa Hamburg se realizará el 13 de septiembre. Tenemos los planes y la infraestructura requerida. Ahora haremos planes detallados junto con la ciudad para realizar la carrera «, dijo el organizador jefe Frank Thaleiser.

El maratón de Haspa en Hamburgo se planeó originalmente para el 19 de abril, pero, como con cualquier otro maratón de primavera, el evento no pudo llevarse a cabo debido al virus coronavirus en la fecha prevista. Después de una discusión con el ayuntamiento de Hamburgo, los organizadores pospusieron el evento hasta el 13 de septiembre. Los organizadores dijeron que la ciudad apoya sus planes para la carrera a fines del verano.

La semana pasada, la canciller Angela Merkel se reunió con los presidentes de los estados federales de Alemania y se acordó la decisión de que no se permitirían eventos importantes hasta finales de octubre, pero se permitirán excepciones para eventos en los que es posible rastrear contactos y cumplir con las normas de higiene. Los estados federales individuales también pueden establecer sus propias regulaciones.

“Estoy muy ansioso por esta carrera. Fue una situación frustrante cuando todos los eventos fueron cancelados. Dejé de entrenar por un tiempo. Pero ahora hay una gran cárcel nuevamente «, dijo el mejor corredor de maratón de Alemania, Philipp Pflieger, quien presenta un mejor récord personal de 2:12:50 y compite por el club del organizador LT Haspa Marathon Hamburg. A Philipp Pflieger no le molesta el hecho de que el Maratón de Haspa Hamburgo estará fuera del período de clasificación olímpica, que se reinicia en diciembre.

“Poder planificar con un comienzo en el maratón Haspa Hamburg es una gran noticia. Todos anhelamos la competencia”, dijo Philipp Pflieger.

En Hamburgo, los planes son para un campo de élite drásticamente reducido de aproximadamente 30 atletas. Este será el único grupo que se mantendrá unido en la línea de salida, con la finalidad de tener el espectáculo de llegada de los 3 primeros lugares del evento. Los atletas deberán someterse a pruebas para detectar el virus coronavirus antes de la carrera y solo serán seleccionados de ciertos países, dada la situación de viaje restringida. No se permitirá la participación de atletas de países donde el virus coronavirus presenta un mayor riesgo, ni en la élite ni en la versión para los corredores populares.

No habrá carreras para niños o una carrera de relevos que se incluyó en el evento en los últimos años. También se eliminan del programa general las tribunas para espectadores y los puntos críticos a lo largo del curso.

La Media Maratón y la Maratón tendrán diferentes líneas de salida y llegada. Los corredores en la Media Maratón comenzarán su carrera en varios grupos entre las 8 y las 08.30, mientras que los corredores de la Maratón comenzarán a partir de las 09.30 y con un intervalo de tiempo de menos de dos horas. La mayoría de ellos estarán en lotes de 1,000 por grupo inicial que serán enviados en su camino en intervalos de aproximadamente diez minutos. Los corredores se reunirán antes de la carrera en sus grupos predeterminados en diferentes salas del edificio de la Expo. Allí y también más tarde en las áreas de llegada, un total de 120,000 metros cuadrados del área del evento estarán disponibles para los organizadores y bajo su control y no permitirán que los espectadores ingresen, se mantendrá el distanciamiento social. Se establecerán estaciones de desinfección tanto en el área del evento en general como a lo largo del curso.

Todos los participantes también recibirán una bufanda tubular con un filtro de respiración. Esto debe usarse en el área del evento, incluidas las áreas de inicio y finalización. Durante la carrera, los corredores deben llevarlos consigo y colocarlos sobre la boca y la nariz después de cruzar la línea de meta. No habrá bebidas abiertas u ofrendas de alimentos individuales disponibles en el área de meta; en cambio, todos los participantes recibirán un paquete de reabastecimiento de combustible. Otras instalaciones que generalmente se ofrecen, como masajes y duchas, no estarán disponibles.

Según los organizadores, esta política de higiene detallada se ha creado con la ayuda de la Universidad de Manchester Metropolitan (Crowd Managing). Este departamento universitario en Gran Bretaña está trabajando con una serie de importantes maratones internacionales, así como con la Premier League y la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

«La política organizativa y de higiene debe demostrar que un evento en marcha con hasta 14,000 participantes dentro del entorno de una ciudad puede llevarse a cabo de manera responsable, respetando las restricciones de contacto y las pautas de higiene actuales desde el estallido de la pandemia de Covid-19», dijo Frank Thaleiser .

Aplazan nuevamente el Maratón de París para noviembre 2020

A través de un comunicado de prensa se ha dado a conocer la nueva fecha para el Maratón de París, con esto...

Participa en la carrera de la mujer 32k 2020

Para la primer semana de agosto llega el reto de la carrera de la mujer 32k 2020, donde podrás completar la distancia...

Conoce las bandas de resistencia más vendidas en amazon

Es momento de ejercitarnos en casa, la pandemia por covid 19 nos ha llevado a buscar alternativas para ejercitarnos en nuestros hogares...

Guerreros de la cuarentena 2020, corre 4K – 8k – 12k más killer abs

Sigue coleccionando medallas este 2020 en la carrera virtual Guerreros de la cuarentena 2020 4K - 8k *- 12k más killer abs,...