Los organizadores del maratón de Boston pospondrán el maratón de Boston

Los organizadores del maratón de Boston,se encuentran reunidos con todos los  funcionarios que participan en el evento y a lo largo de la ruta del maratón, están considerando un aplazamiento del maratón hasta el otoño, según Boston Herald.

Una fuente confirmó al Boston Herald que los líderes de todos los municipios a lo largo de la ruta, han estado discutiendo sobre retrasar la carrera durante meses.

El potencial para reprogramar se produce a medida que las preocupaciones sobre la pandemia mundial de coronavirus continúan creciendo. No se anunció una decisión final el jueves, pero se espera el día viernes 13 de marzo.

Las principales ligas deportivas, incluidas la NBA, la NHL y la MLB, han suspendido sus horarios actuales. Muchos equipos de la NFL han retirado a los exploradores de la carretera y las universidades de Massachusetts y de todo el país han anunciado planes para enviar a los estudiantes a sus hogares y pasar al aprendizaje en línea.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, se reunió con líderes de ciudades y pueblos a lo largo de la ruta maratónica de 26.2 millas el miércoles.

“Fuimos llamados para pedir nuestras ideas y opiniones y para que la BAA se registre y vea lo que necesitaríamos si decidieran celebrar la maratón o no”, dijo la gerente de comunicaciones de Wellesley, Stephanie Hawkinson.

Wellesley y las otras siete comunidades que albergan porciones de la ruta de la carrera están “al acecho” mientras el BAA reflexiona sobre la decisión, dijo Hawkinson.

“Todos están de acuerdo en que la salud y la seguridad de los corredores, visitantes y todos son la prioridad número 1”, dijo Hawkinson.

En un comunicado el jueves por la mañana, la BAA dijo que la organización “continúa reuniéndose y trabajando estrechamente con funcionarios de la ciudad y el estado involucrados en el Maratón de Boston.

“Esto está evolucionando rápidamente y se darán más detalles”, dijo la BAA en un tweet publicado en su cuenta oficial esta mañana.

El maratón está programado para el 20 de abril.

Esta sería la primera vez en los 123 años de historia de la carrera que el maratón ha sido alterado. En 1918, hubo un cambio de formato debido a la Primera Guerra Mundial, pero de lo contrario la carrera ocurrió según lo planeado. La carrera ya importante ha adquirido una importancia cultural cada vez mayor en Boston en los años transcurridos desde que los terroristas bombardearon el área alrededor de la línea de meta del maratón en 2013.

Los efectos de posponer o cancelar la carrera seguramente enviarán ondas de choque a través de la comunidad empresarial de la región. El maratón genera $ 211 millones anuales para la economía local, de los cuales aproximadamente $ 36 millones se destinan directamente a organizaciones benéficas locales, dijo Walsh a los periodistas en una sesión informativa a principios de esta semana

Expertos en salud pública, incluido un destacado epidemiólogo en Harvard, exhortan a los funcionarios a archivar la carrera número 124 de este año que generalmente atrae a 1 millón de espectadores a lo largo de la ruta desde Hopkinton a Copley Square.

El tamaño del campo del Maratón de Boston de este año es de 31,500 participantes: atletas de los 50 estados de EE. UU. Y 112 países. La lista de entrada del maratón de Boston incluye 623 corredores de China, 248 de Italia, 164 de Corea del Sur, 191 de Francia, 239 de España, 259 de Alemania y 278 de Japón.

Fuente: Boston Herald

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS