Lista de la selección de atletismo de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

 Con la celebración del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2018 “Profesor César Moreno Bravo” el 1-3 de junio,  culminó el periodo donde los mejores exponentes mexicanos de este deporte pudieron mostrase para conformar  el representativo nacional que se sumará a la delegación azteca que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Finalmente fueron  43 atletas mexicanos los que ya cumplieron con el aspecto técnico a los Juegos Regionales, les resta el proceso de pruebas antidopaje, entrega de su programa respectivo de preparación hasta los Juegos, y documentación administrativa ante la Jefatura de Misión, para tener oficialmente el estatus de seleccionados. El periodo de calificación para el atletismo mexicano a Barranquilla 2018 inicio el 17 de diciembre con el Maratón Gobernador, donde se seleccionaron a los dos representantes varoniles de esta prueba. Posteriormente, el pasado 24-25 de febrero, en la ciudad de Monterrey se pudo conformar el seleccionado mexicano de las pruebas de marcha, en el marco del IAAF  Race Walking Challege; seis andarines en total.
El 30 de abril venció el plazo para las mujeres maratonistas. También, después de esa fecha se pudieron conocer a las dos representantes nacionales.
 Finalmente como ya se apuntó, con la culminación del  Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2018 “Profesor César Moreno Bravo” el 1-3 de junio, en Monterrey, terminó por integrarse técnicamente el seleccionado mexicano de este deporte a Barranquilla. En la Sultana del Norte quienes ya tenían la marca  mínima fijada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y se ubicaron 1-2 de su respectiva prueba, terminaron su proceso selectivo, con ello  reafirmaron su nivel competitivo  de cara a los Juegos Regionales en Colombia, a realizarse del 19 de julio al 03 de agosto.    

PREMIUM

DESTACADOS