Lidiar con el estrés durante el brote de covid-19

Lidiar con el estrés durante el brote de covid-19 . Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis. Puede ser de ayuda hablar con personas de confianza. Ponte en contacto con amigos y familiares. Recuerda que no todos reaccionan igual durante una crisis, pero seguramente esos mejores amigos y familiares van ha estar ahí para escucharte.

Si vas a permanecer en casa, debes mantener un estilo de vida saludable, debes seguir una dieta adecuada, dormir, hacer ejercicio y mantener contactos sociales con sus seres queridos en casa, por correo electrónico y teléfono con otros familiares y amigos.

Evita el tabaco, el alcohol u otras drogas para lidiar con tus emociones. Si te siente superado por la situación, habla a una de la slineas de salud de tu ciudad. Prepara un plan, recabar la información necesaria para atender tus necesidades de salud física y mental, si es necesario.

Consulta información que te ayude a determinar con precisión tu nivel de riesgo para poder tomar precauciones razonables. Busque solo fuentes creíbles, como el sitio web de la OMS o una agencia de salud pública local o estatal. El sitio oficial de la oms te ofrece toda la información que necesitas sobre el brote de coronavirus, como protegerte, consejos, cifras, noticias, etc.

Debes bajar tu nivel de preocupación y nerviosismo, procura reducir el tiempo que tu y la familia consumen viendo o escuchando noticias de los medios de comunicación que les generan malestar. Actualmente muchos medios están exaltando las noticias o algunos con influencia política hacen un ambiente demasiado nocivo que genera estrés y pánico.

Es tiempo de poner en práctica todo lo que te ha ayudado en el pasado a evitar el estrés, te recomendamos este artículo de Consejos para lidiar con la ansiedad & pánico en tiempos de #covid19

Lidiar con el estrés durante el brote de covid-19

PREMIUM

DESTACADOS