​Las muchas razones para tomar el agua de coco.

No es ningún secreto que todo corredor debe hidratarse antes, durante y después de cualquier carrera… Pero es el agua y las bebidas isotónicas la única opción?. Por muy increíble que esto les parezca, el agua de coco es considerada una de las mejores opciones para hidratarse en cualquier tipo de actividad física, sobretodo cuando de correr se trata.

Qué es el agua de coco?: es un líquido que se encuentra dentro de los cocos verdes, que NO HAN MADURADO DEL TODO, ya que cuando un coco comienza a madurar (marrón), este liquido se convierte en parte del coco, dejándolo casi seco.

Este líquido contiene una gran cantidad de electrolitos, pocas calorías y lo mejor de todo es que no ocasiona ningún tipo “problema estomacal”, lo que la hace perfecta para hidratarte en largas distancias.

Aquí les decimos el por qué el agua de coco se está convirtiendo en uno de los productos mas buscados por los atletas.

Beneficios:

Es una bebida baja en calorías (45 cal por vaso)
Bajo en grasa y la grasa que aporta es Omega-6 (aprox. 5 mg)
Te hidrata mucho más que una bebida isotónica
Contiene mas potasio que un plátano de tamaño regular (aprox. 600 mg)
Es bajo en azúcar o sacarina a diferencia de otro tipo de bebidas isotónicas y jugos.
Contiene una gran cantidad de electrolitos que te ayudan a recuperar sales y minerales perdidos en el sudor (los electrolitos te ayudan a llevar cargas electricas de una célula a otra, importantisimo cuando de correr se trata).
Es baja en sodio (aprox. 250 mg), menos que otras bebidas hidratantes. Esto es una ventaja, cuando de retencion de liquidos hablamos.
Si el sabor del agua de coco no es tu preferida, existen hoy en dia varias marcas que manejan distintos sabores o combinaciones, OJO esto también significa aumento de azúcar y uso de colorantes artificiales.

Desventajas:

Si eres un atleta de alto rendimiento o realizas entrenamientos de largas distancias, necesitas complementar tu hidratación con bebidas que contengan más sodio que el agua de coco.
Por ser una bebida con alto contenido de potasio, no es recomendable para aquellas personas que tengan una dieta rigurosa, baja en potasio.

Dónde puedo conseguirla?

Hoy en día puedes encontrar el agua de coco en muchos establecimientos, la mayoría de los supermercados la venden. En estos casos siempre recomiendo PROBAR antes de volverlo parte de tu dieta, prueba con la que mas te guste en tu próximo entrenamiento, de preferencia en un entrenamiento de distancia media, así tú mismo evaluarás si el agua de coco es para ti.

¡Nos vemos en la meta!

LO MÁS LEÍDO:

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...