Las declaraciones de Eliud Kipchoge después del Maratón de Londres 2020

El maratón es vida y la vida está llena de desafíos. Quiero agradecer a todos los buenos deseos, es un gran apoyo para mí. Miramos hacia el futuro y juntos construimos un futuro aún mayor, en el que esperamos inspirar al mayor número posible de seres humanos.

Por último, quiero agradecer a la organización del Maratón de Londres por hacer un esfuerzo adicional para hacer posible el evento. Muestra lo que es posible y da esperanza a que otras organizaciones puedan incorporar sus planes para hacer posible el deporte en los tiempos actuales.

NoHumanIsLimited

Este fue el mensaje que el poseedor del récord mundial en la distancia madre del maratón publicará hace unas horas en sus redes sociales, después de perder su segunda prueba en la distancia desde el 2013.

En sus declaraciones al terminar el evento explicó que después del kilómetro 25 su oreja se bloqueo por la lluvia y afecto a su desempeño, sobre el evento declaró:

“Es bueno estar en Londres nuevamente, es bueno para todo el mundo allá afuera y a pesar de Covid-19, la gente todavía puede pensar y planificar de manera saludable»

«Mi oído derecho se bloqueó y lo intenté, pero de repente no oí nada, no fue bueno».

Sobre cómo se siente:

“Estoy realmente decepcionado. Siempre quise ganar, siempre quise ganar y mostrarle a la gente que siempre puedes ganar si te concentras»

«En general, así es el deporte».

Cuando te diste cuenta que no iba a ser tu día:

“Durante los últimos 5 Kilómetros, descubrí que algo andaba mal. Mis piernas no se mueven, mi oído está totalmente bloqueado. Traté de seguir el ritmo y traté de terminar. El deporte es impredecible, eso es obvio. Pero sabes lo que dicen, si quieres disfrutar del deporte, entonces acéptate a ti mismo y que los que terminan son los que terminan y así es como se disfruta del deporte ”.

Sobre la preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año:

“Volveré a los entrenamientos, pero espero que llegue el año que viene. Sé que no es el fin del mundo, es solo lo que está sucediendo «.

Sobre si puede ser competitivo en los Juegos Olímpicos el próximo año:

«Absolutamente sí.»

DESTACADOS