La mexiquense Margarita Hernández gana el Maratón de Ciudad Juárez con 2h36:15

La mexiquense Margarita Hernández avanza en su proceso de clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar el Noveno Maratón Internacional de Juárez con un tiempo oficial de 2h36:15 imponiéndose con más de seis minutos de ventaja sobre la también mexicana Marisol Romero y la corredora keniana Caroline Jebiwot.

La rama varonil fue dominada por los atletas kenianos Erick Monyeye, Simon Kariuki y Emmanuel Mnangat, del primero al tercer lugar, respectivamente. El mejor maratonista mexicano fue Eloy Sanchez Vidal, quien se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 2:18:29, a poco menos de tres minutos del ganador.

Con este tiempo, la rama femenil, por conducto de Margarita Hernández cumple con el primer Criterio de Selección para integrar la delegación de maratonistas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2018. El tiempo estipulado a batir era de 2h37min. En la rama varonil no se consigue la marca de 2h16min. para los mejores mexicanos, por lo que seguirán disponibles las dos plazas masculinas y una femenina para los Juegos continentales antes mencionados. Quienes aspiren a representar a México en estos juegos tendrán hasta el 7 de abril para conseguir las marcas antes mencionadas en los eventos avalados por la FMAA.

En el caso de Margarita Hernández, y de los atletas que logren las marcas establecidas, tendrán que cumplir con el resto de los Criterios de Selección, entre los que se encuentran la entrega de los documentos requeridos en tiempo y forma, así como acudir a los tests de seguimiento y médicos que permitan garantizar que lleguen en óptimas condiciones físicas al maratón panamericano.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS