La mejor forma de perder peso: correr – Todo lo que necesitas saber para lograrlo

Puedes quemar calorías nadando, con ciclismo o en un gimnasio. Hay muchas alternativas para perder peso, pero la mayoría de ellas cuentan con un gran obstáculo cuando las comparamos con correr. Necesitas una piscina, una bicicleta o agrandar tu presupuesto, respectivamente. Pero para correr solo necesitas un par de zapatillas.

Pero, correr para perder peso es un poco más complicado que solamente golpear el pavimento y esperar que los kilos demás desaparezcan. Hay toda una estrategia que debes poner en práctica y en este post te vamos a ayudar a hacerlo. Te contamos todo lo que debes saber sobre correr para bajar de peso.

¿Qué deben comer los corredores para bajar de peso?

Son muchos los beneficios que obtienes al correr, entre los que podemos mencionar un menor riesgo de sufrir de una muerte prematura y, por supuesto, la pérdida de peso, pero debes tomar en cuenta que correr no es una razón para ignorar tu dieta, especialmente si estás tratando de bajar de peso. De hecho, podrías subir de peso mucho más si no cuidas tu dieta luego de correr.

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...

Consejos para lidiar con la ansiedad & pánico en tiempos de #covid19

Consejos para lidiar con la ansiedad & pánico en tiempos de #covid19 . Las consecuencias desatadas por una pandemia a nivel...

De forma general y estimada, correr puede ayudar a que una persona queme aproximadamente 100 calorías por milla. De manera que, si corres dos o tres millas, quemarás entre 200 y 300 calorías. Pero, el inconveniente viene cuando intentas agregar una porción extra de pizza a tu dieta o un brownie de 400 calorías porque consideras que “te lo ganaste”. Si bien puedes consentirte un poco, la realidad es que necesitas crear un déficit general de calorías si deseas perder peso.

¿Cuántos días a la semana debes correr para perder peso?

Debes saber que no es necesario correr un maratón cada día si recién estás comenzando una rutina para perder peso, en este caso lo que realmente importa es moverte y quemar calorías.

Lo recomendable es comenzar con tres carreras de 30 minutos a la semana. Cuando quieras aumentar el nivel de tu entrenamiento, puedes empezar una nueva rutina de 30 minutos con carreras a toda velocidad durante 30 segundos para luego recuperarte durante 30 segundos o un minuto y repetir.

¿Es mejor correr por la mañana?

Sabemos que despertar antes de lo habitual no es lo que más quisiéramos hacer, pero correr por la mañana es un gran hábito por varias razones. Primero, garantizas que no te saltarás tu entrenamiento por llegar tarde del trabajo, tener un día complicado o simplemente estar exhausto. Además, con las carreras matutinas puedes llegar a ser más productivo y comunicativo con tus compañeros de trabajo y amigos, ya que hay estudios que han encontrado que correr, además de ayudarte a bajar de peso, puede agudizar tu enfoque y tus habilidades de pensamiento crítico.

¿Por qué es importante dormir lo suficiente?

Hasta ahora hemos hablado de mantener buenos hábitos durante el día (comer bien, correr al despertar, etc) descansar por la noche es crucial para perder peso e igual de importante para no subir de peso.

La buena noticia es que correr puede ayudarte a conciliar el sueño más fácil y te lleva a dormir profundamente.

Vale la pena destacar que, si corres por la noche, debes programar tu tiempo como para correr mucho antes de ir a dormir, así estarás seguro de que la temperatura de tu cuerpo y tu frecuencia cardíaca han bajado lo suficiente como para no sentirte acelerado antes de dormir.

Como ves, correr es una de las mejores formas de perder peso, pues te permite exigirte tanto como desees sin necesidad de gastar mucho dinero o invertir mucho tiempo. ¡Anímate a empezar para que notes los cambios!

Ciudad de México abrirá algunos parques a partir del 1 de junio

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México se encuentra en semáforo...

Parques y bosques reabrirán el 2 de junio, al 30 por ciento de su capacidad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se...

Dieta y rutina de Lindsey Vonn, la esquiadora alpina más condecorada de todos los tiempos

HAZTE FUERTE CON LINDSEY VONNLa esquiadora alpina más condecorada de todos los tiempos inspira a los atletas a mantenerse en movimiento

Próximamente a la venta los Nike Air Zoom Alphafly NEXT%

Eel Nike Air Zoom Alphafly NEXT% es una expresión clave del calzado para correr diseñado para ayudar a los atletas a...