Kitata se lleva el primer lugar con sorprendente victoria en el Maratón de Londres

Shura Kitata ganó la carrera élite masculina en el Maratón de Londres 2020 en un tiempo de 2:05:41.

Las condiciones de humedad y el circuito en bucle desconocido en St James’s Park revelaron que el poseedor del récord mundial Eliud Kipchoge era humano después de todo, ya que Kitata le negó la oportunidad de hacer historia al convertirse en el primer corredor masculino en ganar cinco maratones de Londres.

Kipchoge comenzó con un ritmo sólido y sensato que significó que el resto del campo de clase mundial nunca se quedó atrás durante la mayor parte de la carrera. No fue hasta aproximadamente dos millas para el final que un paquete cerrado que contenía a Shura Kitata de Etiopía, Sisay Lemma y Mosinet Geremew, más Vincent Kipchumba de Kenia, comenzó a alejarse de Kipchoge, que terminó en un sorprendente octavo lugar.

Pero fue el campeón del maratón de Ámsterdam, Kipchumba, y el atleta cuarto clasificado del año pasado, Kitata, quienes se separaron para un final emocionante que vio a la confiada tormenta etíope pasar al keniano de largas zancadas para terminar solo un segundo por delante, con su compatriota Lemma tercero en 2 : 05: 45.

Kitata dijo después: “Todo el tiempo me mantuve en la parte de atrás para atacar cuando lo necesitaba. Cuando fui, traté de acelerar el ritmo más que antes. Entré en la última vuelta para batir a los demás.

“Antes que nada, estoy muy feliz de ganar esta carrera contra un campo muy fuerte para mi país y para mi grupo de compañeros. Es muy bueno y será muy bueno para levantar la moral.

“Mi entrenador, debido al Covid-19, está de regreso en Etiopía. Le traeré la medalla y estoy muy feliz con eso para él “.

Jonny Mellor es el campeón británico, llegando en 13 ° lugar con un tiempo por debajo de PB de 2:10:38, con Ben Connor (2:11:20) y Josh Griffiths (2:13:11) como los siguientes británicos en casa, después de correr un ritmo marcado por la leyenda olímpica Sir Mo Farah.

La carrera de élite masculina fue la segunda carrera de élite del día en el Maratón de Londres 2020.

Brigid Kosgei defendió su título en la carrera élite femenina , por delante de Sara Hall y Ruth Chepngetich.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS