La historia de inspiración del día de hoy se llama Ken Jones, que el pasado 4 de octubre completo la prueba virtual del Maratón de Londres 2020, Ken ha cruzado la línea de meta de las 40 ediciones del Maratón de Londres desde la carrera inaugural en 1981, la última línea de meta virtual a la edad de 87 años.
Para este año sus familiares se organizaron para de forma virtual por el coronavirus, Ken pudiera participar en la edición virtual y poder completar los 42.195 kilómetros alrededor de su ciudad natal de Strabane en Co Tyrone, en Irlanda del Norte.
A massive well done to 87 year-old Ken Jones who finished yesterday’s virtual Virgin Money London Marathon in an incredible 07:53:34! ?
— Virgin Money London Marathon (@LondonMarathon) October 5, 2020
He’s already said he wants to run again next year.#LondonMarathon #The40thRace pic.twitter.com/mhBuGJOeW5
“No tengo planes de retirarme todavía. Quiero que la medalla y la camiseta se sumen a mi colección y le muestren a la gente lo que puedes lograr cuando te lo proponés”, declaró Ken.
En este recorrido de 7 horas con 53 minutos fue acompañado por su hija Heather de 58 años, cabe destacar que el clima no ayudo mucho por las lluvias y el frío.
«Este año fue el más duro por el clima. Tuvimos una lluvia intensa hasta las últimas tres millas y tuvimos que cambiarnos de ropa tres veces porque estaban empapados», explicó Jones.
Ken Jones, our 87 year-old London Marathon ever-present is off and running taking on his 113th marathon! ?
— Virgin Money London Marathon (@LondonMarathon) October 4, 2020
Best of luck Ken! We all love you.#LondonMarathon #The40thRace pic.twitter.com/0UoXxEzbnq
(photo Via @RossCStanton)