KAMWOROR Y FLANAGAN DEFENDERÁN SUS TÍTULOS DE MARATÓN DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Geoffrey Kamworor, campeón de la maratón de la ciudad de Nueva York, TCS, y Shalane Flanagan defenderán sus títulos en la carrera de la IAAF Gold Label el domingo 4 de noviembre.

En la carrera del año pasado, Kamworor se adjudicó su primera victoria importante en un maratón, mientras que Flanagan se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar en Nueva York desde que Miki Gorman lo hizo en 1977.

Kamworor detuvo a su compatriota Wilson Kipsang en los últimos turnos en Central Park para ganar el año pasado. El subcampeón de 2015 se separó del campo con una penúltima milla de 4:31 para terminar en 2:10:53.

Kenyan ha ganado los últimos tres Campeonatos Mundiales de Media Maratón de la IAAF y ha registrado tres actuaciones consecutivas sub-2: 07 en el Maratón de Berlín desde 2012 a 2014, con 2:06:12 desde 2012 siendo su mejor marca personal.

“Correr una vez más en el TCS New York City Marathon significa mucho para mí”, dijo el tres veces campeón mundial de cross-country. “Es mi carrera favorita, y aunque miles de millas separan mi base de entrenamiento en Kaptagat, Kenia a Nueva York, el evento se siente como en casa”.

Flanagan puso fin a una sequía de 40 años para las mujeres estadounidenses en el maratón de TCS de la Ciudad de Nueva York 2017 al arrebatarle la corona a Mary Keitany de Kenia con un tiempo de 2:26:53. Con su primera victoria en apenas su segunda aparición en la Maratón de la Ciudad de Nueva York, fue subcampeona en su debut en la maratón en 2010, Flanagan se convirtió en la sexta campeona de los Estados Unidos en el evento.

El 16 veces campeón nacional y medallista de plata olímpico se unirá al previamente anunciado Des Linden, el campeón de la Maratón de Boston 2018, y Allie Kieffer, la finalista en el quinto lugar en la Maratón de la Ciudad de Nueva York TCS del año pasado.

“Cuando pienso en volver a correr en la ciudad de Nueva York, estoy inundado de recuerdos mágicos”, dijo Flanagan. “Mi corazón da un vuelco, tengo mariposas en mi estómago y mis palmas se ponen sudorosas. La ciudad de Nueva York es increíblemente especial para mí. Es donde corrí mi primer maratón en 2010, obteniendo el segundo lugar, y por supuesto, mi momento de sueño hecho realidad en 2017 cuando gané “.

PREMIUM

DESTACADOS