Joshua Cheptegei intentará romper el récord mundial de los 10.000 metros

Advertisement

Joshua Cheptegei que el pasado 14 de agosto del 2020 rompiera el récord de los 5.000 metros que pertenecía al rey del atletismo Kenenisa Bekele desde el año 2004, ahora tiene una cita en la ciudad de València, donde volverá a intentar otro récord mundial en el epicentro mundial del atletismo con la celebración del NN Valencia World Record Day, Joshua intentará romper el récord del mundo en los 10.000 metros corriendo por debajo 26:17.53 que logrará Kenenisa Bekele obtenido en la Golden League celebrada en Bruselas el 26 de Agosto del 2005.

El evento será el próximo 7 de octubre en las pistas de atletismo del Estadi del Túria del Tramo III del Jardín del Turia y contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias que se requieren en esta época de pandemia. Esta cita atlética está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso a través de su proyecto Valencia Ciudad del Running, forma parte de las estrategias de #EActíVateSport que la fundación ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València.

Joshua Cheptegei, miembro del NN Running Team, viene de ocupar todas las portadas deportivas tras batir el récord del mundo de 5.000 metros planos durante el último mitin de la Diamond League en Mónaco con un tiempo de 12:35.36.

Advertisement

12:35.36 el nuevo récord del mundo en 5,000 metros de Joshua Cheptegei

Cheptegei posee la mejor marca (12:51) de 5K en ruta y sabe lo que es batir un récord del mundo en València, pues lo hizo el pasado 1 de diciembre en la última edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso, cuando paró el crono en 26:38.

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de luchar por el récord mundial de 10.000 m”, ha asegurado Cheptegei. “Como pude demostrar en Mónaco, estoy en magnífica forma, así que me gustaría sacarle el máximo partido atacando al récord mundial de 10.000 metros. El WR de 10.000m de Kenenisa es uno de los más complicados que se han registrado, pero mi entrenamiento sigue yendo bien y eso me da la seguridad de poder batir otro récord mundial”, Joshua Cheptegei

“Tengo muy buenos recuerdos de cuando batí el récord mundial de 10 km en ruta el año pasado en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, así que espero poder volver a hacer algo especial en València, donde el running tiene un papel tan destacado”, añadió el ugandés.

Con información de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

El evento será transmitido por Youtube en el Canal de NN Running Team, puedes suscribirte a su canal y activar la notificación del evento NN Valencia World Record Day

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS